GREENPEACE: PREOCUPAN LOS «PORTONAZOS», PERO NADIE HABLA DE LOS «CLIMATAZOS»

«Debiera existir alarma entre las autoridades por los efectos cada vez más devastadores que tienen en nuestro país las alteraciones climáticas que estamos sufriendo. Por eso es que la cumbre en Alemania es una gran oportunidad para que Chile asuma la lucha contra el cambio climático como una cuestión prioritaria para el futuro y desarrollo del país», dijo Matías Asun, director de Greenpeace en Chile.
 El encuentro climático en Bonn coincide con un informe dado a conocer el viernes en Estados Unidos y en donde 13 agencias gubernamentales de ese país contradicen el discurso del presidente Trump y advierten en los próximos 15 años el nivel del mar podría elevarse varios centímetros y hasta 1,20 metros en el año 2100. Todo, mientras la temperatura media en EE.UU. se incrementará alrededor de 1,4 ºC.
En un año marcado por huracanes, inundaciones y sequías, Greenpeace ha hecho un llamado urgente para que los países participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (conocida por su sigla COP23), y de manera especial Chile, se comprometan a llevar adelante acciones y compromisos contundentes y ráídos para revertir los nefastos efectos que las alteraciones medioambientales que sufre el planeta.
La COP23 -que se inicia mañana en Bonn, Alemania- será el primer encuentro de la comunidad mundial desde que el presidente Trump se retiró del Acuerdo Climático de París. Por esta razón, existe expectación en relación a que el encuentro en la ciudad alemana se convierta en una cumbre visionaria y de reafirmación proactiva ante los desafíos climáticos que enfretnta el mundo.
“La decisión de Trump de retirarse de París provocó, paradójicamente, un apoyo todavía mayor para la acción climática global. No hay vuelta atrás y no habrá renegociación: el cambio climático está ocurriendo y es de alcance global. En este complejo escenario, y mientras Estados Unidos busca retroceder y desconocer los hechos, los líderes mundiales pueden y están avanzando hacia el futuro. Esperamos que surjan nuevos líderes ambientales en Bonn y que Chile, al ser uno de los diez países más afectados las alteraciones climáticas, asuma una posición de claro liderazgo en la batalla contra los efectos del cambio climático”, dijo Matías Asun, director de Greenpeace en Chile.
La organización ambientalista ha puesto de relieve que hoy es la ciudadanía las que ha terminado por entender y asumir los graves efectos que está teniendo el cambio climático en sus vidas, por lo que hay una mayor presión para que los gobiernos tomen posición clara al respecto.
«Es una gran oportunidad para que Chile deje en claro que la batalla contra los efectos del cambio climático se ha convertido en una cuestión prioritaria para el futuro y desarrollo del país. Preocupan los ‘portonazos’, pero pocos hablan de los ‘climatazos’ que está sufuriendo el país. Esperamos que el gobierno y el que asumirá el próximo año entienda la relevancia de la crisis y la asuma como un asunto de Estado», planteó Matías Asun.
El encuentro climático en Bonn coincide con un informe dado a conocer el viernes en Estados Unidos y en donde 13 agencias gubernamentales de ese país, contradiciendo el discurso del presidente Trump, señalan no solo que el hombre es causa dominante del cambio climático, sino que advierten en los próximos 15 años el nivel del mar podría elevarse varios centímetros y hasta 1,20 metros en el año 2100. Todo, mientras la temperatura media en EE.UU. se incrementará alrededor de 1,4 ºC.

Santiago de Chile, 5 de noviembre de 2017
Crónica Digital  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GUILLIER REALIZA LLAMADO A LA UNIDAD DE LA CENTROIZQUIERDA Y PROPONE QUE NUEVA CONSTITUCIÓN INCLUYA PLEBISCITOS E INICIATIVAS POPULARES DE LEY

Dom Nov 5 , 2017
En un acto que congregó a más de 1000 personas en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el candidato presidencial Alejandro Guillier dio a conocer sus propuestas en materia de participación ciudadana. Así, el presidenciable del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS anunció que convocará la realización de un plebiscito sancionatorio del proyecto de nueva Constitución, proceso que fue impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Según el aspirante independiente, la nueva Carta Magna mejorará radicalmente la democracia representativa al incorporar mecanismos como plebiscitos, votos programáticos e iniciativas populares de ley. “Vamos a incorporar a las organizaciones sociales en el proceso constituyente para tener una Constitución que nos refleje a todas y a todos los chilenos, y donde la participación social sea uno de los ejes prioritarios”, señaló. También, el candidato afirmó que elevará a rango constitucional el deber del Estado de garantizar el derecho a la participación ciudadana de todas las chilenas y los chilenos. Asimismo, Guillier indicó que convocará a un Consejo Nacional Asesor de la Presidencia de Participación Ciudadana, instancia que deberá presentar una serie de propuestas que permitirán resolver la problemática. A la vez, el candidato de la centroizquierda anunció que modificará la Ley 20.500 de participación ciudadana, ingresará el proyecto de Ley de Juntas de Vecinos, y dará más atribuciones a los diferentes Consejos Comunales de Organizaciones la Sociedad Civil (COSOC). Por último, el presidenciable señaló que fundará la Escuela Nacional del Dirigente Social, instancia formadora donde participarán las mejores universidades del país. COMANDO DE GUILLIER REALIZA LLAMADO A LA UNIDAD DE LA CENTROIZQUIERDA Y ANHELA GRAN RESULTADO DEL SECTOR EN LAS PRESIDENCIALES Luego de que se produjeran diversas críticas desde el mundo de la centroizquierda en contra de la candidatura de Alejandro Guillier, el coordinador de la campaña del aspirante independiente, Osvaldo Correa, realizó un llamado a la unidad del mundo progresista, ya que es “mucho más que la derecha”.  Asimismo, Correa deseó que todas las candidaturas de la centroizquierda obtengan un gran resultado en las Elecciones Presidenciales 2017, ya que ese escenario podría consolidar un triunfo electoral de Guillier en la segunda vuelta.  “Tenemos la certeza que Alejandro Guillier va a obtener una gran votación, va a ser el candidato del mundo progresista más votado y va a ser quien va a evitar que la derecha vuelva a gobernar Chile”, agregó.  Por último, el coordinador de la casona de Arzobispo González aseguró que durante este fin de semana pretenden realizar un millón de puerta a puerta para que la gran mayoría de los chilenos conozcan las propuestas del “Presidente de la gente”. Santiago de Chile, 5 de noviembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg