SANTIAGO DE CHILE SERÁ SEDE DE JUEGOS PANAMERICANOS 2023

0

Santiago de Chile fue ratificada como sede de los Juegos Panamericanos de 2023 en una reunión en Praga, República Checa, acogida con beneplácito y entusiasmo por las autoridades del país austral.

En realidad era la única ciudad candidata que se presentaba para organizar la cita deportiva continental de 2023, pero por reglamento debía ser ratificada por los integrantes de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

La Asamblea General de la Odepa se lleva a cabo en Praga para hacerla coincidir con el Congreso de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), y continuará sus sesiones este fin de semana.

“Por supuesto que me da mucha felicidad que Santiago haya sido elegida (…), es una gran responsabilidad, es un evento que reúne a los mejores deportistas del continente”, destacó el chileno Neven Ilic, presidente de la Odepa.

Felicito al Gobierno de Chile, a la Intendencia Metropolitana y al Comité Olímpico Nacional, por la gran labor que han hecho y les deseo el mayor de los éxitos en este importante, arduo pero bonito desafío que tienen por delante, completó Ilic.

En la presentación de la candidatura fue mostrado un video mensaje de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y de la joven promesa y mediofondista Laura Acuña, quien sorprendió a los delegados al ingresar después en el salón del encuentro.

Los 41 miembros de Odepa aprobaron a Santiago como sede de los Panamericanos de 2023. Será la primera vez en la historia que Chile acoge el evento cuatrienal del continente.

“Esto es un sueño hecho realidad de deportistas, entrenadores, dirigentes y de muchos chilenos que aman el deporte”, comentó el titular del Comité Olímpico Nacional, Miguel Angel Mujica.

Mujica añadió que se trata del segundo evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos, “y debemos sentirnos orgullosos y empezar a trabajar desde hoy mismo para ser unos grandes anfitriones”.

En Praga, la delegación chilena estuvo encabezada por el ministro de Deportes, Pablo Squella, y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, encargados de hacer la presentación de la urbe y sus instalaciones.

La dignataria Michelle Bachelet escribió en su cuenta de Twitter: La ciudad de Santiago elegida sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. ¡Qué buena noticia para comenzar este sábado!

Por su parte, el candidato presidencial y favorito de las encuestas Sebastián Piñera, resaltó la elección en Twitter.

Santiago sede Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, nos llena motivación para trabajar por más deporte”, señaló el ex mandatario.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here