SANTIAGO DE CHILE SERÁ SEDE DE JUEGOS PANAMERICANOS 2023

Santiago de Chile fue ratificada como sede de los Juegos Panamericanos de 2023 en una reunión en Praga, República Checa, acogida con beneplácito y entusiasmo por las autoridades del país austral.

En realidad era la única ciudad candidata que se presentaba para organizar la cita deportiva continental de 2023, pero por reglamento debía ser ratificada por los integrantes de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

La Asamblea General de la Odepa se lleva a cabo en Praga para hacerla coincidir con el Congreso de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), y continuará sus sesiones este fin de semana.

«Por supuesto que me da mucha felicidad que Santiago haya sido elegida (…), es una gran responsabilidad, es un evento que reúne a los mejores deportistas del continente», destacó el chileno Neven Ilic, presidente de la Odepa.

Felicito al Gobierno de Chile, a la Intendencia Metropolitana y al Comité Olímpico Nacional, por la gran labor que han hecho y les deseo el mayor de los éxitos en este importante, arduo pero bonito desafío que tienen por delante, completó Ilic.

En la presentación de la candidatura fue mostrado un video mensaje de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y de la joven promesa y mediofondista Laura Acuña, quien sorprendió a los delegados al ingresar después en el salón del encuentro.

Los 41 miembros de Odepa aprobaron a Santiago como sede de los Panamericanos de 2023. Será la primera vez en la historia que Chile acoge el evento cuatrienal del continente.

«Esto es un sueño hecho realidad de deportistas, entrenadores, dirigentes y de muchos chilenos que aman el deporte», comentó el titular del Comité Olímpico Nacional, Miguel Angel Mujica.

Mujica añadió que se trata del segundo evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos, «y debemos sentirnos orgullosos y empezar a trabajar desde hoy mismo para ser unos grandes anfitriones».

En Praga, la delegación chilena estuvo encabezada por el ministro de Deportes, Pablo Squella, y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, encargados de hacer la presentación de la urbe y sus instalaciones.

La dignataria Michelle Bachelet escribió en su cuenta de Twitter: La ciudad de Santiago elegida sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. ¡Qué buena noticia para comenzar este sábado!

Por su parte, el candidato presidencial y favorito de las encuestas Sebastián Piñera, resaltó la elección en Twitter.

«Santiago sede Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, nos llena motivación para trabajar por más deporte», señaló el ex mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOBERANÍA BAJO AMENAZA CON MILITARES DE EE.UU. EN AMAZONIA, ALERTA PT

Mar Nov 7 , 2017
La presencia de militares estadounidenses en maniobras en la Amazonia representa hoy un »punto fuera de la curva» en la tradición de afirmación de la soberanía nacional en una región estratégica para Brasil, alertó el Partido de los Trabajadores (PT).   Aún cuando el propósito manifiesto de los ejercicios Amazonlog 17 sea solo entrenar tropas para lidiar con crisis humanitarias, como las causadas por catástrofes naturales o la afluencia de refugiados, el objetivo real parece ser el de encajar a las Fuerzas Armadas brasileñas en la órbita estratégica de Estados Unidos, subrayó. Una nota suscrita por el líder de la bancada del PT en el Senado Federal, Lindbergh Farias, señala que tal interpretación se ve reforzada por la amplia participación en las maniobras de efectivos de Perú y Colombia, ‘países ya alineados estratégicamente a esa superpotencia’. Además -enfatiza- en el corto plazo los ejercicios apuntan, sin dudas, a establecer presión sobre Venezuela, cuyo régimen se contrapone a los intereses norteamericanos en el subcontinente. Amazonlog 17 transcurrirá hasta el próximo día 13 en la localidad amazónica de Tabatinga, ubicada a unos 700 kilómetros de la frontera con Venezuela, con la participación de alrededor de mil 500 militares brasileños, 150 colombianos, 120 peruanos y 30 estadounidenses. Al respecto, el documento insiste en que la invitación cursada a fuerzas estadounidenses para concurrir al simulacro constituyó ‘una decisión inédita en la historia militar de Brasil, que causa profunda extrañeza’ y afirma que el cambio de paradigma estratégico del gobierno golpista representa un inaceptable retroceso. En realidad, explica más adelante, esos ejercicios le siguen a una serie de iniciativas bilaterales que, en el entendimiento de la bancada petista, forman parte de una estrategia del gobierno ilegítimo de reaproximación subalterna a los Estados Unidos, tanto en el campo de la política externa, como en el de la defensa. Concebido como un ejercicio militar de simulación de atención humanitaria en caso de catástrofes en la zona de la triple frontera (con Colombia y Perú), Amazonlog 17 contará también, según el jefe del Estado Mayor Combinado, general de brigada Antonio Manoel de Barros, con la presencia de observadores de más de 20 países. Durante las maniobras se simularán la atención a víctimas de incendios forestales, terremotos, secas, inundaciones, accidentes con embarcaciones, así como la aplicación de medidas humanitarias para presuntos grandes desplazamientos humanos, como pudiera ser el caso de refugiados. También se prestarán servicios de atención a la salud de la población ribereña y a comunidades indígenas de Brasil y de los países vecinos. Brasilia, 7 de noviembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg