LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DEBE CONTROLARSE, ADVIERTE STEPHEN HAWKING

0

Las tecnologías de hoy podrían revertir parte del daño causado al planeta por la industrialización, pero la inteligencia artificial debe ser controlada, afirmó Stephen Hawking en el foro Web Summit, que sesiona en Portigal.

Según el prominente científico, la inteligencia artificial amenaza millones de puestos de trabajo y desarrollarla “podría ser lo mejor o lo peor que le ha pasado a la humanidad”.
En el foro de Lisboa, reconoció que la revolución tecnológica podría ayudar a la sociedad a aliviar la pobreza y las enfermedades.

“Llevemos el conocimiento más allá de la discusión teórica respecto a cómo deberían ser esas máquinas”, instó el físico británico la víspera, en el discurso inaugural de la Web Summit.

“Simplemente debemos ser conscientes de los peligros, identificarlos, usar las mejores prácticas posibles y prepararnos por adelantado para las consecuencias”, sentenció.

Hawking opinó que cada persona tiene un rol que cumplir para asegurar el compromiso de las próximas generaciones con el estudio de la ciencia en aras de crear un mundo mejor para toda la raza humana.

Se denomina inteligencia artificial a máquinas con un código capaz de aprender a medida que hace determinadas acciones.

Lisboa, 7 noviembre 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here