AFDD PIDE RENUNCIA DE MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Ante los impresentables dichos realizados por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), presentó hoy en las oficinas de Ministerio de Justicia  una carta en que exige su renuncia a la cartera, debido a que ha demostrado no estar a la altura del cargo.

Esto, pues creemos de una miseria absoluta referirse a Carmen Gloria Quintana como “una señora” que dijo que la Presidenta cerraría Punta Peuco. Carmen, junto a Rodrigo Rojas De Negri, son dos víctimas de la violencia más brutal del Estado bajo la dictadura cívico-militar y un Ministro de Estado no puede minimizar de esa manera tal hecho.

Por otro lado, nos parece que el compromiso de este Gobierno con el cierre de la cárcel cinco estrellas para los genocidas es claro. Por ende, si el jefe de una de las carteras que debe velar por el cumplimiento de este y, más aún, la defensa de los Derechos Humanos cuestiona la política del Gobierno, no reúne las condiciones para tener la confianza de la Presidenta.

Es más, la imprudencia del Ministro contraviene de tal forma la voluntad de este Gobierno, que sus declaraciones coinciden con lo señalado por el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, quien ha manifestado la necesidad de que exista una cárcel especial para quienes cumplan condenas por violaciones a los Derechos Humanos, algo que a nuestra agrupación, que hace años exige el cierre de este penal, nos parece impresentable.

Finalmente, creemos que el fortalecimiento de nuestra democracia y de un futuro mejor para nuestro país, que garantice de acuerdo a las normas del Derecho Internacional Humanitario que la violencia y persecución del Estado no se vuelva a repetir, exige que nuestras autoridades e instituciones estén a la altura de la responsabilidad que esto significa. Y hoy el Ministro Campos ha demostrado que no puede aportar en esta tarea.

Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD)

Santiago de Chile, 9 de noviembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EN MEDIO DE UN FRENTE AMPLIO DIVIDIDO Y UNA BAJA PARTICIPACIÓN, ESTUDIANTES INDEPENDIENTES DE IZQUIERDA SE ORGANIZAN PARA DISPUTAR LA FECH 2018

Jue Nov 9 , 2017
Durante estas semanas se lleva a cabo en la Universidad de Chile, el proceso eleccionario definido para elegir a los integrantes de mesa directiva y cuerpo de integrantes del pleno de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh). En esta oportunidad, son 7 las listas que se presentan para disputar el proyecto de federación para 2018, autodefiniéndose 6 de izquierda, y 1 representando a la centro derecha. En un ambiente marcado por la división del Frente Amplio, representado en dos listas distintas, en razón de disputas al interior del bloque a nivel universitario, y un nuevo intento de las juventudes oficialistas de gobierno en alcanzar la dirección de la casa FECh, un grupo de estudiantes independientes se presentan como candidatos y candidatas para alcanzar un lugar en la mesa directiva. Bajo el nombre de «Comunes y Conscientes, a la FECh independientes«, jóvenes de diversos campus de la universidad, provenientes de centros de estudiantes independientes y grupos voluntarios de la casa de estudios, buscan alcanzar la federación para reformular el trabajo que se ejecuta desde la casa FECh, evitando la «disputa constante que se percibe entre grupos políticos», y apuntando a «fortalecer el trabajo en equipo dentro de la mesa, para perseguir los objetivos sociales y políticos de la FECh 2018, en los planos local y nacional». En palabras de quien preside este proyecto, Adrián Medel Rodríguez, estudiante de Administración Pública, y actual Presidente del Centro de Estudiantes de esa carrera, «las banderas de lucha de la FECh, se han visto entrampadas por un mal funcionamiento en la coordinación del trabajo al interior de la mesa, el desprestigio contínuo entre grupos políticos, y un descuido por el trabajo en los espacios locales de la universidad». De acuerdo a sus palabras, «con este proyecto buscamos reencantar al estudiantado que no se siente acogido en la forma de hacer politica universitaria, buscamos llevar el compromiso de los proyectos de voluntarios a la FECh, y así con una federación que fortalezca el trabajo en la comunidad universitaria, avanzar en la lucha por las demandas históricas que lleva adelante el movimiento estudiantil». Las votaciones de las elecciones FECh se realizarán este 07, 08 y 09 de noviembre en la Facultad de Economía y Negocios, y el próximo 13 y 14 de noviembre para toda la universidad. Santiago de Chile, 9 de noviembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg