MÉDICOS  Y MATRONAS DE 8 REGIONES DE CHILE SON CAPACITADOS EN ATENCIÓN PARA LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

Talleres fueron dictados por la Corporación Miles en conjunto con Ipas.

Más de 60 médicos y matronas de 8 regiones de Chile fueron capacitados por la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) en un Modelo Integral de Atención Interrupción Voluntaria del Embarazo, con miras a la entrada en vigencia de la ley que permite el aborto por tres causales.

En conjunto con Ipas, Miles capacitó a profesionales de la salud de las regiones de Antofagasta (Antofagasta),  Coquimbo (La Serena), Valparaíso (Valparaíso), Maule (Talca), Biobío (Concepción) La Araucanía (Temuco), Los Lagos (Puerto Montt) y Metropolitana.

Loa técnicos y profesionales prestan funciones en diversos centros públicos y privados de la salud, con lo cual se espera que apenas entre en vigencia la ley de aborto por tres causales cuenten con las herramientas necesarias para aplicar los procedimientos, garantizando la dignidad de las mujeres.

En concreto, los capacitados laboran en los Hospitales de San José, del Pino, de Puerto Montt,  de Tisne, de Antofagasta, de Talagante, de Los Ángeles, de la Fach, del Carmen de Maipú, de Lautaro, San Borja Arriarán,  San Juan de Dios, Barros Luco, así como de las clínicas Las Lilas y Dávila y de los Espacios Amigables de Providencia

También participaron del taller miembros/as del CRS Cordillera, del Departamento de Salud Villa Alegre y de los Cesfam de Amesti, Raúl Brañes, Salvador Allende y Ana María Uricic.

Similares conocimientos recibieron integrantes del Colegio de Matronas, de Afusam, de Fenpruss, de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, así como de las universidades Diego Portales, Mayor, de Chile, de Magallanes y la Usach.

Los  módulos, fueron impartidos por la directora de Miles , Claudia Dides y por los profesionales de la Corporación,  Dominique Truan,  Gullermo Galán y Constanza Fernández, por el doctor Pablo Hernández, de Ipas;,  y por  los médicos Gonzalo Rubio y Verónica Flandes, del Hospital San José y de la Usach, en forma respectiva.

Miles continuará impartiendo talleres en los próximos días.

Santiago de Chile, 10 de noviembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TUCAPEL JIMÉNEZ LLAMA A LA PRESIDENTA A ZANJAR CIERRE DE PUNTA PEUCO PORQUE “INCERTIDUMBRE DAÑA AL GOBIERNO Y AL PAÍS”

Vie Nov 10 , 2017
El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Tucapel Jiménez, criticó los dichos del Ministro de Justicia, Jaime Campos, al poner en duda el compromiso de la Presidenta Bachelet de cerrar Punta Peuco; y respaldó la carta abierta enviada por Carmen Gloria Quintana donde le exige al secretario de Estado pedirle disculpas públicas. “Yo creo que el ministro Campos se olvida que su Ministerio se llama Ministerio de Justicia y DD.HH, por lo tanto, lo mínimo que uno espera es que la persona que está a cargo de esta cartera tenga una sensibilidad especial por el tema de los derechos humanos. Uno puede entender que a alguien se le diga “señora”, pero conociendo la historia de Carmen Gloria Quintana, merece el mínimo respeto. Ella vivió lo peor que puede vivir alguien en Dictadura, que es ser quemada viva, y yo creo que los dichos del Ministro demuestran una insensibilidad que lamentablemente daña la imagen de todo el gobierno”, afirmó el diputado Jiménez. El parlamentario indicó que “el ministro se debe disculpar, aunque lo ocurrido no creo que sea mérito para que renuncie a su cargo, pero debe retractarse de sus dichos y de cómo se expresó en torno a Carmen Gloria Quintana. Él habla de una forma muy despectiva y debiera corregir eso”. Asimismo, el legislador hizo un llamado a la Presidenta Bachelet para que “se zanje de una vez si se cierra o no Punta Peuco, porque la incertidumbre es muy grande. Con mucho respeto le pido que tome una decisión para bien o para mal antes que termine su mandato. Y esa decisión la vamos a respetar” “El cierre de Punta Peuco y el traslado de los reos a Colina sólo depende de la voluntad política del gobierno, mantener la incertidumbre hasta el final del mandato le hace mal al gobierno y al país, lo que pido con respeto es que se tome una decisión lo antes posible”, concluyó Tucapel Jiménez. Santiago de Chile, 10 de noviembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg