DIPUTADO TUCAPEL JIMÉNEZ AFIRMA QUE CARTA DE PIÑERA A FUNCIONARIOS PÚBLICOS “ES POCO CREÍBLE”

0

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, calificó como “poco creíble” la carta que envió el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a los funcionarios públicos, donde valora su labor y afirma que respetará “al personal que trabaja de forma abnegada”.

“En el 2010 el ex presidente Piñera utilizó esta misma estrategia al enviar una carta otorgando tranquilidad y prometiendo que no habrían despidos si era elegido Presidente de Chile,  sin embargo, fueron desvinculados 11 mil trabajadores”, indicó el diputado Jiménez.

El parlamentario señaló que “no es casualidad que exista un comando de exonerados políticos de Piñera, que muchos trabajadores hayan sido afectados en su dignidad. Incluso hubo parlamentarios de la Comisión de Trabajo de la derecha que decían que había que echar a dos mil empleados públicos más”.

“Hoy día los empleados públicos tienen todo el derecho a pensar que sus trabajos se encuentran en peligro, porque ya pasó antes cuando llegó a la presidencia. Además, cabe preguntarse cómo distinguirá labor entre un funcionario público y un operador político”, afirmó el legislador.

Asimismo, Tucapel Jiménez señaló que el candidato de Chile Vamos demuestra nula empatía hacia los funcionarios públicos  cuando propone reducir «la grasa del Estado» con el objetivo de recaudar US$7.000 millones.

“Es una falta de respeto que se refiera a la administración pública, a los trabajadores de ‘grasa’. Además, al anunciar este nivel de despidos, implicaría que muchos de los programas sociales no podrían seguir ejecutándose si es que no hay personal que se haga cargo de implementarlos”, afirmó el parlamentario.

Por último, el diputado del PPD señaló que “por eso es tan importante que el día de las elecciones la gente vaya a votar, porque con su voto puede marcar una tremenda diferencia con el futuro gobierno de Alejandro Guillier, que será un gobierno inclusivo que busca continuar con el legado de la Presidenta Bachelet”.

Santiago de Chile, 11 de noviembre 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.