DETALLAN PROGRAMA DE VISITA DE PAPA FRANCISCO A CHILE

0

Detalles del programa de la visita del Papa Francisco a Chile, fueron ofrecidos por los organizadores del evento que supondrá un enorme despliegue de seguridad del 15 al 18 de enero próximo.

Será un acontecimiento que convocará a cientos de miles de religiosos no sólo de Chile, sino de Argentina, Bolivia y el propio Perú, que si bien recibirá a Su Santidad acto seguido, muchos residentes en zonas fronterizas vendrán al país austral.

El secretario de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Fernando Ramos, dijo hoy en rueda de prensa que se ultiman detalles en los preparativos de la estancia del Sumo Pontífice en Santiago, Temuco e Iquique.

La Comisión Nacional que organiza el evento anunció que todas las actividades masivas requerirán de entradas y que éstas serán gratuitas. Comenzarán a distribuirse en la segunda semana de diciembre.

“El Santo Padre llegará a las 20:10 horas a Chile y se realizará una ceremonia de bienvenida encabezada por la presidenta de la República, Michelle Bachelet; luego partirá hacia la Nunciatura, donde se hospedará”, explicó Ramos.

Luego, el martes 16 de enero permanecerá en Santiago, donde visitará el Palacio de La Moneda, la sede presidencial; el Santuario Padre Alberto Hurtado; la Catedral Metropolitana; y oficiará una misa en el monumental Parque O´Higgins.

Ese mismo día Jorge Bergoglio tendrá un significativo encuentro con personas privadas de libertad, del Centro Penitenciario Femenino. Por primera vez el Pontífice visitará una cárcel de mujeres, comentó el obispo auxiliar Ramos.

Con la jefa de Estado se verá al arribar al aeropuerto Arturo Merino Benítez el 15 de enero, luego en una reunión privada en el Palacio La Moneda, y en la despedida antes de abandonar el país rumbo a Perú.

El Papa Francisco tiene previsto encabeza misas también el miércoles 17 en el Aeródromo Manquehue de la sureña ciudad de Temuco y el jueves 18 en playa Lobito, en la norteña Iquique.

En La Araucanía compartirá un almuerzo con algunos habitantes de la casa Madre de Santa Cruz, para después volver a esta capital donde tendrá encuentros con jóvenes en el Santuario de Maipú y una visita a la Pontificia Universidad Católica.

Ya en Iquique al día siguiente, 18 de enero, tras la misa en playa Lobito, almorzará en la Casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes de los Padres Oblatos. A continuación concluirá su estancia Chile para dirigirse a Perú.

A propósito de la visita, 146 obras pertenecientes al Vaticano serán exhibidas en Santiago.
La muestra, que se mantendrá abierta de noviembre a marzo de 2018, contiene una colección excepcional de piezas arqueológicas que ilustra la historia de Roma, desde su fundación en el 753 AC hasta los años de la cristianización.

El mito de Roma, el nombre de la exposición, con el edicto del año 313 DC y la conversión oficial del emperador romano Constantino I, está consagrada al cristianismo en el umbral de la visita del Santo Padre.

Una iniciativa, que según fuentes religiosas, surgió de mutuo acuerdo a raíz de la propuesta de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en su visita al Vaticano en 2015 al Sumo Pontífice.

Copias realizadas en el siglo XIX de las inscripciones dejadas por los primeros cristianos en las catacumbas romanas, que solían tener frescos con las primeras representaciones de la Virgen María, aparecen entre las obras.

Santiago de Chile, 14 de noviembre 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here