COMANDO DE GUILLIER CONFÍA EN QUE LA UNIÓN DE LAS FUERZAS PROGRESISTAS PERMITIRÁ EL TRIUNFO EN SEGUNDA VUELTA

0

A solo cinco días de las Elecciones Presidenciales 2017, el coordinador de la campaña de Alejandro Guillier, Osvaldo Correa, manifestó su confianza de que la unión de las fuerzas de la centroizquierda permitirá el triunfo del progresismo ante la derecha en la segunda vuelta.

“La suma de todas las fuerzas deben verse reflejadas en segunda vuelta… En este proceso no sobra nadie, muy por el contrario son todas las figuras absolutamente necesarias”, señaló.

Al mismo tiempo, Correa desestimó considerar como un gesto hacia la candidatura de Carolina Goic las declaraciones realizadas por el ex Presidente Ricardo Lagos.

“A nosotros no nos corresponde calificar intenciones, ellos podrán tener las suyas, lo objetivo y lo concreto es que el ex Presidente Lagos no ha manifestado una posición”, aseguró.

Asimismo, el mandamás de la casona de Arzobispo González destacó la figura que representa el ex Mandatario para el mundo de la centroizquierda y manifestó que una vez que Guillier avance a la segunda vuelta está convencido que el expresidente estará apoyando al presidenciable del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS.

“Nosotros vamos a mantener nuestra posición, sin duda nos interesa sobre manera que él se sume en un proceso de segunda vuelta. Él es una tremenda figura, es un personaje histórico dentro de la centroizquierda y tenemos la certeza que en segunda vuelta vamos a contar con él sin ninguna duda”, agregó Correa.

A la vez, el coordinador del comando guillierista aseguró que tienen diferencias “sustantivas con la derecha” y más aún con lo que representa la candidatura de Sebastián Piñera, la cual se expresa en considerar a la educación como un derecho y no como un bien de consumo.

Por último, Correa realizó un llamado a la ciudadanía a votar este 19 de noviembre por Alejandro Guillier y así defender en las urnas las conquistas alcanzadas en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Santiago de Chile, 14 de noviembre 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here