EJÉRCITO SIRIO FRUSTRA ATAQUE TERRORISTA EN DEIR EZZOR

El Ejército sirio mató hoy a cuatro terroristas del Estado Islámico o Daesh en la base aérea de la norteña provincia de Deir Ezzor, luego de que un comando de esos elementos extremistas lanzó ataques contra la formación gubernamental.

 

Luego de que las fuerzas leales a Damasco ultimaron a los radicales, otros dos extremistas suicidas acorralados en el edificio del cuerpo de bomberos de la base hicieron detonar sus cinturones explosivos, informó a Prensa Latina un comandante de las milicias populares progubernamentales.

Tras manifestar que durante el ataque dentro de las filas del Ejército murieron seis militares, entre ellos un teniente coronel, el alto oficial señaló que uno de los seis terroristas, todos de origen checheno, detonó a distancia un coche bomba.

De acuerdo con la fuente, los radicales chechenos lograron entrar a la base aérea de Deir Ezzor mediante artimañas, haciéndose pasar por expertos rusos, hablando su idioma, e incluso vestidos con uniformes de los militares de ese país euroasiático.

Diversas fuentes coincidieron en que las embestidas de radicales suicidas del grupo Daesh contra puestos de las tropas gubernamentales en Deir Ezzor aumentaron en los últimos días, lo que coincide con una fuerte ofensiva del Ejército y sus aliados en esa demarcación y el este de la central provincia de Hama, entre otros lugares.

Los propios medios de prensa occidentales reconocieron que el gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Assad, resultó ganador en la guerra desatada desde marzo de 2011 contra este país árabe, que patrocinan países de Occidente, los cuales apoyan a opositores grupos extremistas.

Damasco, 14 de noviembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ABRE EN MÉXICO CUMBRE MUNDIAL DE LÍDERES CONTRA EL CÁNCER

Mar Nov 14 , 2017
 Líderes mundiales en la lucha contra el cáncer perfilan acciones comunes para minimizar esta enfermedad en 2025, en una cita que se celebra hoy aquí y por vez primera en Latinoamérica.   Prevención, detección a tiempo y control son procederes clave para frenar el progreso de la enfermedad. Datos de la Organización Mundial de la Salud estiman que cada año aparecen 12,4 millones de nuevos casos y 7,3 millones de personas fallecen a causa de esta enfermedad Los especialistas ahora buscan procederes más definitivos, con iniciativas concretas. Traen la cita mexicana el proyecto C/Can 2025 ‘Cities Driving Change’ (Ciudades liderando el cambio), enfocado en el rol comunitario, más a fondo para la prevención. Las ciudades pueden desempeñar un papel fundamental en la mejora en el acceso a unos servicios oncológicos de calidad para sus localidades, aseguran. La meta para lograrlo será a mediados de la próxima década, en concordancia con los puntos tres y 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrados en lograr salud y bienestar; y ciudades y comunidades sostenibles, respectivamente. El programa de esta jornada tras la inauguración oficial incluye la presentación de un mensaje de la OMS sobre los desafíos mundiales que enfrenta el tratamiento del cáncer y otras enfermedades no trasmisibles. En relación a la iniciativa C 25 sesionará el panel Implementación del control del cáncer en el medio ambiente urbano. Explican los especialistas que el objetivo global de reducir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles (ENT) en un 25 por ciento para 2025 ha sido un llamado a movilizar a la comunidad y las naciones de todo el mundo. Sin embargo, centrarse únicamente en los factores de riesgo de ENT por sí solo no reducirá las tasas de mortalidad por cáncer en 2025. Las mejoras en la detección temprana y el tratamiento serán fundamentales. La víspera sesionaron varios foros a puertas cerradas, donde los especialistas intercambiaron, sugirieron y propusieron mejores prácticas para fortalecer su cuidado. Por Ana Laura Arbesú, Enviada especial México, 14 noviembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg