FRANCIA IMPULSA CANDIDATURA A ORGANIZAR EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE 2025

0
Con el objetivo de impulsar su candidatura, Francia reunirá hoy a los jóvenes representantes del país que defenderán la postulación de París para organizar la Exposición Universal de 2025.

 

En la Gran galería de la evolución del Museo Nacional de Historia Natural tendrá lugar la presentación del proyecto francés, ante un público de unas miles personas integradas por políticos, patrocinadores y jóvenes de 20 a 25 años, encargados de defender el dossier.

De acuerdo con el presidente del Comité Expofrance 2025, ‘será la puesta en órbita de nuestra candidatura antes de la sesión del miércoles, que marca la línea de salida de la competencia internacional’.

Francia aspira a ser la sede de la Exposición Universal de 2025 y para ello rivaliza con las ciudades Ekaterinburg (Rusia), Osaka (Japón) y Bakú (Azerbaiyán).

Mañana los cuatro candidatos realizarán una presentación de sus respectivos proyectos ante la asamblea general del Buró Internacional de Exposiciones (BIE), en esta capital.

Según el calendario divulgado, luego el BIE desarrollará una investigación en el terreno antes de una última presentación de los países prevista en junio de 2018, mientras la decisión final deberá tomarse en noviembre.

París, 14 de noviembre 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here