CANDIDATO ALEJANDRO GUILLIER, SENADORES Y DIPUTADOS ELECTOS SE COMPROMETIERON A PROMOVER REGULACIÓN RESPONSABLE DEL CANNABIS PARA SU USO ADULTO Y MEDICINAL

La plataforma de Regulación Responsable, durante el último proceso eleccionario, llamó a transparentar posiciones sobre política de drogas de los candidatos.

El Frente Amplio, gran ganador de las últimas elecciones, consiguió 20 diputados y un senador por Valparaíso. Esto los consolida como una bancada dentro del Congreso. La alternativa presidencial liderada por Beatriz Sánchez, comprometida también con Regulación Responsable, alcanzó un 20,27% de los votos, lo que la transformó en la tercera mayoría del país. Quince de los veinte diputados electos del Frente Amplio, con Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic reelectos, se mostraron a favor de regular el #Cannabis tanto en su uso adulto como medicinal.

Lo propio hicieron parlamentarios electos de la Nueva Mayoría, como la PC Karol Cariola, los DC Víctor Torres y Yasna Provoste, electa senadora por Atacama, además del candidato presidencial que pasó a la segunda vuelta, el senador Alejandro Guillier.

Esta acción se enmarca en las que desde hace un mes viene desarrollando la plataforma de Regulación Responsable, instancia ciudadana que busca transparentar la posición de nuestros legisladores y autoridades sobre el tipo de política de drogas que apoyan.

Vlado Mirosevic, reelecto en el distrito 1 (Arica y Parinacota) con el 34,09%, fue una de los candidatos del Frente Amplio que se manifestó a favor de la regulación del cannabis.

“Creo que el peor camino es la desregulación, el mercado negro, el prohibicionismo. Por lo mismo apoyo la campaña que busca regular el consumo adulto y medicinal del cannabis”, señaló el diputado reelecto en un breve mensaje que se compartió por las redes sociales hace unos días atrás.

Urge una nueva política de drogas

Las acciones de la plataforma de Regulación Responsable no solo se enmarcan en transparentar la posición de los parlamentarios y candidatos presidenciales frente a qué política de drogas, en especial la de del cannabis, quieren para nuestro país.

Además, y como acciones paralelas que ha impulsado esta plataforma, se levantó una encuesta ciudadana en twitter que fue respondida por más de 3000 usuarios.

Y los resultados han sido contundentes: el 75% cree en una regulación del cannabis tanto para fines medicinales como para consumo adulto. Un 20% considera que solo se debería regular el consumo medicinal, mientras que un 5% considera que de ninguna manera se debiera avanzar sobre una nueva política de drogas y en específico del cannabis.

Por último y con miras a  la segunda vuelta,  la plataforma de Regulación Responsable seguirá abriendo el debate en torno a este tema a través de diferentes acciones que serán informadas y detalladas a través del sitio web www.regulacionreponsable.cl y en sus redes sociales de FacebookTwitter .

Santiago de Chile, 22 de noviembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO CASTRO DICE QUE “PIÑERA ES ABSOLUTAMENTE GANABLE”

Mié Nov 22 , 2017
El parlamentario manifestó que en las urnas quedo claro que la inmensa mayoría de los chilenos esta con el progresismo. Además reconoció que hubo un castigo a los partido de la Nueva Mayoría. El diputado Socialista Juan Luis Castro, se mostró convencido de que Sebastián Piñera, es «absolutamente ganable.» El parlamentario dijo que “si algo mostraron las elecciones es que la inmensa mayoría de la chilenos y chilenas están por el progresismo y por ello sostenemos que es posible que ganar la elección el próximo 17 de diciembre, si se unen todas las fuerzas” “La fragmentación fue la que impidió tener una mayoría clara en primera vuelta, pero ahora unidos todos podemos lograr un triunfo. Por eso el llamado es aunar nuestros esfuerzos para continuar con los cambios profundos, por ejemplo, en educación, que la inmensa mayoría de los chilenos quieren”, dijo Castro. Sobre la baja de la Nueva Mayoría y la irrupción del Frente Amplio, el parlamentario socialista dijo que “evidentemente aquí hubo un castigo, pero este cambio hace bien porque en el parlamento están representados todos los sectores”. “Nos parece bueno para la democracia que exista una nueva Cámara de Diputados con esta composición. Desde ya y como la bancada más grande de la centro izquierda, los socialistas nos ponemos a disposición del dialogo con todas las fuerzas progresistas que quieren un cambio real en Chile”, concluyó Juan Luis Castro. Santiago de Chile, 22 de noviembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg