CANDIDATO ALEJANDRO GUILLIER, SENADORES Y DIPUTADOS ELECTOS SE COMPROMETIERON A PROMOVER REGULACIÓN RESPONSABLE DEL CANNABIS PARA SU USO ADULTO Y MEDICINAL

0

La plataforma de Regulación Responsable, durante el último proceso eleccionario, llamó a transparentar posiciones sobre política de drogas de los candidatos.

El Frente Amplio, gran ganador de las últimas elecciones, consiguió 20 diputados y un senador por Valparaíso. Esto los consolida como una bancada dentro del Congreso. La alternativa presidencial liderada por Beatriz Sánchez, comprometida también con Regulación Responsable, alcanzó un 20,27% de los votos, lo que la transformó en la tercera mayoría del país. Quince de los veinte diputados electos del Frente Amplio, con Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic reelectos, se mostraron a favor de regular el #Cannabis tanto en su uso adulto como medicinal.

Lo propio hicieron parlamentarios electos de la Nueva Mayoría, como la PC Karol Cariola, los DC Víctor Torres y Yasna Provoste, electa senadora por Atacama, además del candidato presidencial que pasó a la segunda vuelta, el senador Alejandro Guillier.

Esta acción se enmarca en las que desde hace un mes viene desarrollando la plataforma de Regulación Responsable, instancia ciudadana que busca transparentar la posición de nuestros legisladores y autoridades sobre el tipo de política de drogas que apoyan.

Vlado Mirosevic, reelecto en el distrito 1 (Arica y Parinacota) con el 34,09%, fue una de los candidatos del Frente Amplio que se manifestó a favor de la regulación del cannabis.

“Creo que el peor camino es la desregulación, el mercado negro, el prohibicionismo. Por lo mismo apoyo la campaña que busca regular el consumo adulto y medicinal del cannabis”, señaló el diputado reelecto en un breve mensaje que se compartió por las redes sociales hace unos días atrás.

Urge una nueva política de drogas

Las acciones de la plataforma de Regulación Responsable no solo se enmarcan en transparentar la posición de los parlamentarios y candidatos presidenciales frente a qué política de drogas, en especial la de del cannabis, quieren para nuestro país.

Además, y como acciones paralelas que ha impulsado esta plataforma, se levantó una encuesta ciudadana en twitter que fue respondida por más de 3000 usuarios.

Y los resultados han sido contundentes: el 75% cree en una regulación del cannabis tanto para fines medicinales como para consumo adulto. Un 20% considera que solo se debería regular el consumo medicinal, mientras que un 5% considera que de ninguna manera se debiera avanzar sobre una nueva política de drogas y en específico del cannabis.

Por último y con miras a  la segunda vuelta,  la plataforma de Regulación Responsable seguirá abriendo el debate en torno a este tema a través de diferentes acciones que serán informadas y detalladas a través del sitio web www.regulacionreponsable.cl y en sus redes sociales de FacebookTwitter .

Santiago de Chile, 22 de noviembre 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here