UNA SEMANA SIN NOTICIAS DEL SUBMARINO ARGENTINO, SIGUE LA BÚSQUEDA

El submarino argentino ARA San Juan cumple hoy siete días sin establecer contacto mientras la angustia en el país crece y muchos se encomiendan hoy a Santa Cecilia, patrona de la ciudad de Mar del Plata.

Las noticias van y vienen y la ciudadanía, sobre todo sus familiares, piden por los 44 compatriotas que viajan en el sumergible, cuya señal se perdió el pasado miércoles en su viaje desde Ushuaia a Mar del Plata en tanto el mega operativo desplegado, en el que participan 12 naciones, se hace cada vez más intenso.

La víspera el Gobierno agradeció en un comunicado difundido por la cancillería la colaboración internacional de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Perú, Reino Unido y Uruguay, que brindaron buques, aeronaves, recursos humanos y tecnológicos para ayudar a la búsqueda del ARA San Juan.

En la ciudad de Comodoro Rivadavia el movimiento es visible a cada hora. Allí está el cuartel general donde zarparon ayer los buques Skandi Patagonia y Sophie Siem» que llevan a bordo material de alta tecnología del Escuadrón de Rescate de Submarinos de las fuerzas navales de Estados Unidos.

Entramos en una fase crítica respecto al oxígeno, indicó la víspera el capitán de navío Enrique Balbi, vocero de la Armada. El submarino tiene otras alternativas para indicar si está en emergencia, como radiobalizas o bengalas rojas, verdes o de humo, hasta ahora no hubo indicios de ser detectado, agregó.

Los argentinos se mantienen atentos a los partes informativos del ministerio de Defensa y rezan por sus 44 hermanos.

«Ya es 22 de noviembre. Es el día de Santa Cecilia, patrona de la ciudad de Mar del Plata. Decido creer que no es una coincidencia. Tengo fe. En su día, van a volver a casa. Oremos por ellos», escribió una cibernauta.

Buenos Aires, 22 de noviembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANALIZAN EN CEPAL DESIGUALDADES DE CIUDADES LATINOAMERICANAS

Mié Nov 22 , 2017
Con acento en el papel y liderazgo de la mujer, diversas personalidades analizan en la sede de la Cepal las desigualdades dentro de las ciudades de América Latina y el Caribe. En un seminario de dos días que concluye hoy y bajo la sombrilla de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), se debate la necesidad de armonizar los roles del estado, las familias, mercado, comunidad. Para ello es imprescindible que hombres y mujeres se hagan cargo en un contexto de corresponsabilidad y solidaridad, de las labores de cuidado necesarias para la reproducción de la sociedad, consideró el organismo de Naciones Unidas. La Ministra de la Mujer de Chile, Claudia Pascual, explicó que una encuesta nacional en 2015 reveló que las mujeres sea cual sea su condición, realizan al menos el doble de horas diarias de trabajo no remunerado en comparación con los hombres. El Gobierno ha implementado diversas políticas y programas con enfoque de corresponsabilidad, que van desde el aumento de la oferta de cupos en las salas cunas y jardines infantiles hasta el diseño de un sistema nacional de cuidado, precisó. Elkin Velásquez, director regional de ONU-Habitat, destacó que la Nueva Agenda Urbana y el Plan de Acción del área, son instrumentos necesarios para pasar de las ideas a la acción en materia de desarrollo sostenible con igualdad de género en las ciudades. América Latina y el Caribe tiene 18.000 municipalidades y el llamado es a generar los mecanismos concretos para erradicar la segregación socioespacial y promover el empoderamiento económico de las mujeres en las urbes,  dijo Velásquez. A su turno, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, comentó que las urbes latinoamericanas -en una región con una tasa de urbanización del 79,5%- exhiben enormes desigualdades que forman un entramado complejo de enfrentar. Refirió, por ejemplo, expresiones de segregación socioespacial, altas tasas de violencia y deterioro ambiental, a las que se suman desigualdades de género en materia de acceso a ingresos propios, niveles de pobreza, uso del tiempo. «La incorporación de las mujeres al mercado laboral no ha ido de la mano de una mayor participación de los hombres en las tareas domésticas y de cuidado en los hogares, lo que presenta retos para las políticas públicas urbanas», sostuvo Bárcena. Santiago de Chile, 22 de noviembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg