EL CORAZÓN DE ARGENTINA LATE POR LOS 44 TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN

Tras ocho días la agonía crece y las esperanzas se quiebran entre los argentinos, a la espera hoy de una señal halagüeña que traiga con vida a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

 

El misterio es quizás la palabra que más se repite en esta nación austral. El rastro del sumergible se perdió en las aguas del Atlántico Sur y hasta el momento el gran megaoperativo, el mayor de los últimos 30 años, con la colaboración de las armadas de 12 países, no ha logrado encontrarlo.

¿Que sucedió?, ¿por qué aún hoy en este siglo XXI con tanta tecnología disponible no se ha logrado hallar el ARA San Juan?, las preguntas rondan en la red social twitter donde cientos de compatriotas rezan por los 44, se encomiendan a Dios y al Comandante de la embarcación para que pueda traer de vuelta a los oficiales, muchos de ellos jóvenes.

La noticia del submarino mantiene en vilo a la nación y sobre todo a los familiares que en un principio no tenían dudas y confiaban que volverían, pero ahora algunos de ellos confiesan que están cada vez más desesperados.

La esperanza hoy apunta a un indicio oficial que corresponde al miércoles 15, día en que se perdió contacto con la embarcación, que responde a una anomalía hidroacústica.

El vocero de la Armada Enrique Balbi señaló la víspera en el último parte que trabajan en corroborar con diferentes medios y sensores este ruido detectado el miércoles sobre las 11 de la mañana, poco más de tres horas después de la última comunicación emitida desde el sumergible.

Esta señal coincide cerca de la posición del submarino, unas 30 millas al norte en camino a Mar del Plata, a donde se dirigía tras su salida de Ushuaia.

Ya está en el área el buque Cabo de Hornos, de la marina chilena, y estaría arribando a la zona donde se concentra el mayor rastrillaje el Skandi Patagonia, que traslada a bordo el equipamiento de rescate de la Armada de Estados Unidos, explicó en el más reciente parte Balbi.

Un gran despliegue por cielo y mar y un equipo de más de cuatro mil personas trabajan para hallar al sumergible en las aguas argentinas con el apoyo de 12 países en tanto la víspera el presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció a su homólogo Mauricio Macri la ayuda de su país.

Putin adelantó que ponía a disposición inmediata un buque oceanográfico de alta complejidad, de gran utilidad para este tipo de operaciones.

El San Juan no registra contacto desde el miércoles a las 07:30, hora local, cuando se ubicaba a 240 kilómetros del Golfo de San Jorge, en Puerto Madryn. Se dirigía a Mar del Plata, su apostadero habitual.

La búsqueda está en una fase crítica ya que sus 44 tripulantes podrían empezar a sufrir la falta de oxígeno si la nave sigue bajo el agua.

Buenos Aires, 23 de noviembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORRUPCIÓN: UN PARTIDO POLÍTICO PARA RESPETAR EN EL MUNDO

Jue Nov 23 , 2017
La reciente destitución y apresamiento de los principales directivos de la subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo Petroleum Corporation, destapó la caja de Pandora que entreabría el Fiscal General, Tarek William hace semanas.   Desde hace algún tiempo, William removía archivos soslayados por la exfiscal Luisa Ortega y sus seguidores, los cuales evidenciaban que algo gordo se escondía detrás del negocio petrolero. El problema va más allá de embolsillarse lo ajeno, ya que con red de corrupción de Citgo un activista opositor financiaba a grupos violentos de la derecha que intentaron tumbar por la fuerza al gobierno del presidente Nicolás Maduro. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció este miércoles que un activista de la oposición venezolana, identificado como Juan Carlos Gudiño Espinel, era el encargado de recibir y distribuir los recursos provenientes de las contrataciones irregulares de Citgo para financiar a grupos violentos de la derecha. Este ‘empresario’ reside en Weston, Miami, Estados Unidos, y desde allí financiaba a las escuadras sediciosas activadas por la derecha entre abril y julio de este año, denunció Rodríguez. Era el director de la empresa Mangoré Sarl, que funcionaba como intermediaria entre la trama de corrupción de la alta gerencia de Citgo, desmontada por el Ministerio Público venezolano, y las agencias financieras Frontier Management Group LTD y Apollo Global Management LLC. Señaló el ministro que la empresa Mangoré Sarl ‘recibía los dólares, 40 y 50 millones de las dos empresas norteamericanas, y después los depositaba en Suiza, y de allí le pagaba las comisiones a estos corruptos presos’. ‘Siempre termina ocurriendo que algunos que se hacen llamar chavistas y que tienen un discurso supuestamente chavista se alían con corruptos de la derecha, corruptos de la oposición, y ambos comparten el botín, ambos comparten el robo y después se lavan la cara’, planteó el titular. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por estas causas, entre otras, detuvo el presidente de Citgo, José Ángel Pereira; el vicepresidente de Operaciones de Refinación, Tomeu Vadell y al vicepresidente de Ventas General de Refinaría Corpus Christi, Alirio Zambrano. Además tendrán que responder ante la justicia el vicepresidente de Suministro y Comercialización, Jorge Toledo; el vicepresidente de Relaciones Estratégicas con Accionistas y Gobierno, Gustavo Cárdenas; y el vicepresidente de Servicios Compartidos, José Luis Zambrano. Pero algo llamativo en esta trama es que la embajada de los Estados Unidos en Caracas exigió la libertad de cinco de los seis detenidos por ser presuntamente ciudadanos de ese país. O sea, Washington defiende al ‘partido de los corruptos’ pero, investigaciones realizadas indican que todos son nacidos en Venezuela y por lo tanto, se someterán al debido proceso en el país, según dijo el presidente Maduro. Por Luis Beaton Caracas, 23 noviembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg