ALEJANDRO GUILLIER Y CONDONACIÓN DEL CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO «EL ESTADO TIENE QUE AYUDAR»

En medio la discusión de la Ley de Presupuesto en el parlamento, el candidato presidencial Alejandro Guillier, manifestó la forma en que su futuro gobierno trabajará para condonar la deuda del Crédito con Aval del Estado, CAE.

«Nosotros estamos proponiendo que sea con reglas un poquito más flexibles, por ejemplo 1% de interés real, segundo no más del 10% de ingreso, porque o si no la familia, sobre todo los jóvenes no están en condiciones de formar familia y tercero, en caso de perder el trabajo, se vaya haciendo un espacio de seguro, no paga, digamos», señaló.

A esto agregó que «al curso de 10 años se evalúa la cuenta que tiene el joven y esperamos que la mayoría pueda avanzar en el pago, pero el Estado tiene que ayudar».

Además, el abanderado de la centro izquierda se refirió a las últimas declaraciones de Sebastián Piñera respecto a este tema. «Él dijo hace dos semanas atrás y menos, no cierto, que no creía en la gratuidad porque la única manera de que la familia se preocupara era cuando pagaba y después sale con que si creía en la gratuidad».

También manifestó «mantener la gratuidad significa que no puede echar atrás la reforma tributaria, porque la reforma tributaria se hizo para asegurar la gratuidad. Entonces la pregunta es, son puras declaraciones oportunista o ¿hay una convicción?, entonces cómo lo va a financiar, por eso nosotros defendemos la reforma tributaria, porque la reforma tributaria permite financiar gratuidad».

Finalmente, Guillier dijo que la meta de su gobierno es llegar «al 70% de gratuidad» y también aseveró que «con el 70% nosotros ya nos aseguramos que nadie se quede sin estudiar en Chile por falta de recursos, porque hay familias que sí pueden hacer ese esfuerzo, pero la inmensa mayoría de los chilenos sobre todo a nuestra clase media no tienen posibilidades si tienen más de un hijo de poderle pagar los estudios universitarios y hay que evitar el endeudamiento».

Santiago de Chile, 25 de noviembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DÍA DEL CINE CHILENO SE CONMEMORÁ EN EL MUSEO DE LA MEMORIA Y DDHH CON LA EXHIBICIÓN GRATITUITA DE PELÍCULAS COMO EL RECIENTE ESTRENO NACIONAL “CABROS DE MIERDA”

Sáb Nov 25 , 2017
Todas las actividades son gratuitas y también se presentará “La lección de pintura”, de Pablo Perelmann; “Largo Viaje”, de Patricio Kaulen; “Eran Unos que venían de Chile”, además de un conversatorio sobre el legado audiovisual de la actriz y realizadora Carmen Bueno y Jorge Müller, camarógrafo, detenidos desaparecidos desde 1973. En conmemoración a la desaparición de la actriz y realizadora Carmen Bueno junto a Jorge Müller, camarógrafo responsable del documental “La batalla de Chile” el 29 de noviembre de 1974 se oficializó como el Día Nacional del Cine, fecha que busca destacar, promover y relevar la producción nacional, junto con facilitar su acceso para todos los chilenos. Para este año, el Museo preparó un ciclo que recorrerá los hitos históricos del cine chileno, además de integrar películas de su propio Catálogo Audiovisual, que contiene un material de más 1.500 piezas donadas por cineastas, documentalistas, periodistas, entre otros. El trabajo curatorial estuvo a cargo de  los cineastas Pepe de la Vega y Pablo Perelman, y la colaboración de Juan José Ulriksen, de la Cineteca Nacional de Chile y la Escuela de Cine de Chile. Así a partir de las 15:00 horas se exhibirá “Largo viaje” de Patricio Kaulen, “Cabros de Mierda” de Gonzalo Justiniano y la serie “Una historia necesaria” entre otros. Además, a las 21:00 horas en la explanada del museo, se exhibirá “La lección de pintura” de Pablo Perelman. Programación: Auditorio *15:00 horas Largo Viaje (1967) / dir. Patricio Kaulen *16:35 horas Eran unos que venían de Chile (1986) / dir. Claudio Sapiaín *17:45  horas Cabros de Mierda (2017) /dir. Gonzalo Justiniano *20:00 horas Conversatorio:”El legado audiovisual de Jorge Müller y Carmen Bueno” Explanada *21:00 horas La lección de pintura (2011) / dir. Pablo Perelman Santiago de Chile, 25 de noviembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg