DÍA DEL CINE CHILENO SE CONMEMORÁ EN EL MUSEO DE LA MEMORIA Y DDHH CON LA EXHIBICIÓN GRATITUITA DE PELÍCULAS COMO EL RECIENTE ESTRENO NACIONAL “CABROS DE MIERDA”

0

Todas las actividades son gratuitas y también se presentará “La lección de pintura”, de Pablo Perelmann; “Largo Viaje”, de Patricio Kaulen; “Eran Unos que venían de Chile”, además de un conversatorio sobre el legado audiovisual de la actriz y realizadora Carmen Bueno y Jorge Müller, camarógrafo, detenidos desaparecidos desde 1973.

En conmemoración a la desaparición de la actriz y realizadora Carmen Bueno junto a Jorge Müller, camarógrafo responsable del documental “La batalla de Chile” el 29 de noviembre de 1974 se oficializó como el Día Nacional del Cine, fecha que busca destacar, promover y relevar la producción nacional, junto con facilitar su acceso para todos los chilenos.

Para este año, el Museo preparó un ciclo que recorrerá los hitos históricos del cine chileno, además de integrar películas de su propio Catálogo Audiovisual, que contiene un material de más 1.500 piezas donadas por cineastas, documentalistas, periodistas, entre otros. El trabajo curatorial estuvo a cargo de  los cineastas Pepe de la Vega y Pablo Perelman, y la colaboración de Juan José Ulriksen, de la Cineteca Nacional de Chile y la Escuela de Cine de Chile.

Así a partir de las 15:00 horas se exhibirá “Largo viaje” de Patricio Kaulen, “Cabros de Mierda” de Gonzalo Justiniano y la serie “Una historia necesaria” entre otros. Además, a las 21:00 horas en la explanada del museo, se exhibirá “La lección de pintura” de Pablo Perelman.

Programación:

Auditorio

*15:00 horas Largo Viaje (1967) / dir. Patricio Kaulen

*16:35 horas Eran unos que venían de Chile (1986) / dir. Claudio Sapiaín

*17:45  horas Cabros de Mierda (2017) /dir. Gonzalo Justiniano

*20:00 horas Conversatorio:”El legado audiovisual de Jorge Müller y Carmen Bueno”

Explanada

*21:00 horas La lección de pintura (2011) / dir. Pablo Perelman

Santiago de Chile, 25 de noviembre 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here