DÍA DEL CINE CHILENO SE CONMEMORÁ EN EL MUSEO DE LA MEMORIA Y DDHH CON LA EXHIBICIÓN GRATITUITA DE PELÍCULAS COMO EL RECIENTE ESTRENO NACIONAL “CABROS DE MIERDA”

Todas las actividades son gratuitas y también se presentará “La lección de pintura”, de Pablo Perelmann; “Largo Viaje”, de Patricio Kaulen; “Eran Unos que venían de Chile”, además de un conversatorio sobre el legado audiovisual de la actriz y realizadora Carmen Bueno y Jorge Müller, camarógrafo, detenidos desaparecidos desde 1973.

En conmemoración a la desaparición de la actriz y realizadora Carmen Bueno junto a Jorge Müller, camarógrafo responsable del documental “La batalla de Chile” el 29 de noviembre de 1974 se oficializó como el Día Nacional del Cine, fecha que busca destacar, promover y relevar la producción nacional, junto con facilitar su acceso para todos los chilenos.

Para este año, el Museo preparó un ciclo que recorrerá los hitos históricos del cine chileno, además de integrar películas de su propio Catálogo Audiovisual, que contiene un material de más 1.500 piezas donadas por cineastas, documentalistas, periodistas, entre otros. El trabajo curatorial estuvo a cargo de  los cineastas Pepe de la Vega y Pablo Perelman, y la colaboración de Juan José Ulriksen, de la Cineteca Nacional de Chile y la Escuela de Cine de Chile.

Así a partir de las 15:00 horas se exhibirá “Largo viaje” de Patricio Kaulen, “Cabros de Mierda” de Gonzalo Justiniano y la serie “Una historia necesaria” entre otros. Además, a las 21:00 horas en la explanada del museo, se exhibirá “La lección de pintura” de Pablo Perelman.

Programación:

Auditorio

*15:00 horas Largo Viaje (1967) / dir. Patricio Kaulen

*16:35 horas Eran unos que venían de Chile (1986) / dir. Claudio Sapiaín

*17:45  horas Cabros de Mierda (2017) /dir. Gonzalo Justiniano

*20:00 horas Conversatorio:”El legado audiovisual de Jorge Müller y Carmen Bueno”

Explanada

*21:00 horas La lección de pintura (2011) / dir. Pablo Perelman

Santiago de Chile, 25 de noviembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAMILA VALLEJO, COORDINADORA DE CAMPAÑA: "ALEJANDRO GUILLIER VA A SER PRESIDENTE"

Sáb Nov 25 , 2017
Luego de asumir como una de las coordinadoras del comando de Alejandro Guillier, la diputada Camila Vallejo manifestó en entrevista con radio Cooperativa, que «Sebastián Piñera es un retroceso a todas luces, no solamente por lo que significó su gobierno con las leyes que sacó, con la poca eficiencia, con el aumento de la delincuencia, con la promulgación de la Ley de Pesca, sino que también por lo que ha señalado en su programa en relación de revertir cuestiones que han sido fundamentales del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet» A esto, la parlamentaria agregó «Alejandro Guillier va a ser presidente y por lo tanto queremos que todo lo que haga, todo lo que diga y todo lo que se comprometa sea algo con sustento, tanto en el sentir de la gente por sus necesidades, por sus aspiraciones como también entendiendo que son propuestas viables». En este contexto, la nueva integrante del equipo del abanderado de la centro izquierda, se refirió a los temas que permitirán la llegada del Frente Amplio a la candidatura y cómo se está trabajando en la incorporación del fin del Crédito con Aval del Estado y de las AFP, entre otras materias. «En el equipo programático se están haciendo revisiones y queremos obviamente ante cualquier anuncio de nuestro candidato Alejandro Guillier, hacerlo con sustento, con toda la responsabilidad del mundo, porque no estamos por hacer ofertones como lo ha hecho Sebastián Piñera que es capaz de decir lo que sea con tal de ganar votos». Finalmente, señaló que «ellos (el Frente Amplio) consideran que la solución no está en sentarse a negociar y que nosotros por lo tanto no podemos obligarlos a ningún tipo de negociación, nosotros respetamos esas definiciones y vamos a seguir en la línea de que dijo nuestro candidato ayer y que si algo nos parece correcto, sensato como también lo ha dicho el Frente Amplio, buscar al electorado y por lo tanto señalarles un camino de profundización de los cambios que obviamente sea atractivo para ese sector». Santiago de Chile, 25 de noviembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg