COMANDO DE GUILLIER REIVINDICÓ EL DERECHO DE LAS MUJERES A VIVIR EN UNA SOCIEDAD LIBRE DE TODO TIPO DE VIOLENCIAS

0

 Elizalde además se refirió a las acusaciones de intervencionismo de la derecha y fustigó a Piñera por intentar “vestirse con algunas de nuestras ideas”

El Coordinador General de la campaña de Alejandro Guillier, Álvaro Elizalde, recibió ayer a representantes de la directiva de los Colegios Profesionales para reivindicar el derecho de las mujeres a vivir en una sociedad libre de todo tipo de violencias y reiterar el compromiso del abanderado presidencial de centroizquierda con las temáticas de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Acompañado de las dirigentas Anita Román, vicepresidenta de la Federación de Colegios Profesionales y Presidenta del Colegio de Matronas; Lina Córdova, Directora del Colegio de Matronas; y Mónica Vargas, presidenta del Colegio de Sociólogos, Elizalde expuso que el programa de Alejandro Guillier contiene propuestas dirigidas a fortalecer los avances en materia de igualdad de género, entre las que se cuentan consagrar la violencia de género como delito de acción penal pública; crear un programa nacional de reinserción laboral y apoyo psicológico a víctimas de violencia; y, crear un Plan nacional anti violencia de género en los primeros 100 días de nuestro gobierno.

Además, el programa de Guillier contempla avanzar decididamente hacia Igualdad Salarial entre hombres y mujeres; poner fin al sexismo en la educación, incorporar en la formación docente las temáticas de género y avanzar hacia una educación sexual laica y humanista en todos los colegios con programas modernos con el fin de incidir en la prevención de enfermedades, embarazo adolescente, entre otras.

“Estamos comprometidos, no solamente con una efectiva igualdad de género, entre hombres y mujeres; por una parte, el principal desafío político y cultural de nuestro país. Ha habido avances en los últimos años pero tenemos que seguir promoviendo políticas públicas y modificar las leyes en todo lo que sea necesario para generar una efectiva igualdad entre hombres y mujeres, y en particular, erradicar toda forma de violencia contra la mujer”, señaló Elizalde.

“PIÑERA INTENTA VESTIRSE CON ALGUNAS DE NUESTRAS IDEAS”

Durante la actividad, Elizalde también fue consultado por las acusaciones de intervencionismo que ha hecho la derecha y el trabajo que está realizando el candidato de la centro izquierda de cara a la segunda vuelta.

“Llama la atención  estas acusaciones, más aún cuando el día de ayer se llevo adelante una actividad de puerta a puerta masiva con otro comando, cuando de acuerdo al itinerario publicado por el Servel la campaña legal de segunda vuelta solo puede empezar el próximo 3 de diciembre”, señaló Álvaro Elizalde.

A ello, el coordinador de campaña agregó que “tenemos tantas ideas, que el candidato Sebastián Piñera quiere incluso vestirse con algunas de nuestras ideas”.

“Pareciera que ante los malos resultados de la primera vuelta quiere ganar con las propuesta de Alejandro Guillier”, dijo.

Finalmente, el Senador electo en la región del Maule, manifestó que “ante la disyuntiva del próximo 17 de diciembre es muy importante que los chilenos apoyen a la propuesta original que es la de Alejandro Guillier y no la de una mala copia, más aún porque esta copia está acostumbrado a la letra chica”.

Santiago de Chile, 27 de noviembre 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here