CON ÉXITO SE DICTA EL SEMINARIO “IOT-REVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA DIGITAL” DE INACAP ARICA

0

El evento, organizado por el Área de Informática, Electrónica y Automatización, reunió a destacados exponentes para abordar el potencial del Internet de las Cosas y sus aplicaciones en la vida cotidiana.

Como pasamos de Encarta a Wikipedia, el uso las nuevas tecnologías en ámbitos tan diversos como la medicina, la agricultura y la defensa y de  los riesgos de la “concursivitis” para los emprendedores fueron algunos de los tópicos tratados en el Seminario CREAR: IoT, Revolución de la Industria Digital, organizado por INACAP Arica y al que asistieron más de 200 personas. La actividad fue realizada en el Centro de Eventos Luckia durante la noche del jueves e incluyó, además de las exposiciones, un foro en el que se resolvieron dudas, incentivando la participación del público.

La jornada comenzó con la presentación del Administrador de Academias IT de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP e ingeniero informático, Hugo Barriga, titulada “Transformación Digital”, en la que abordó los cambios que implica el proceso de digitalización que enfrenta la sociedad desde los últimos 30 años y las diversas aplicaciones que esto genera. “Gracias a la transformación digital, hoy importa más ser ágil que ser una empresa grande o pequeña, ya que los nuevos emprendimientos deben adaptarse rápidamente”, indicó.

La gerente de Tecnocal, Carmen Gloria Aracena, continuó con “¿Qué podemos resolver en Chile usando IoT?”, enfocándose en el potencial que representa el Internet de las Cosas en ámbitos como medicina, deportes y logística, por citar algunos. La jornada continuó con la dinámica intervención del gerente general y fundador de Instacrops, Mario Bustamante, “El futuro está en la Internet de las Cosas”, en la que relató su experiencia como emprendedor en el área de la tecnología. “Hay mucha literatura respecto al IoT, pero es tiempo de materializar este conocimiento. Por eso es importante que los Alumnos de INACAP estén en sintonía con estos avances”, indicó.

La Directora del Área Electricidad y Electrónica, Catherine Zuñiga, valoró la excelente convocatoria y señaló que mediante estas actividades se espera incentivar el emprendimiento. “La Internet de las Cosas tiene un campo muy grande y está instalada en nuestro país. Con este seminario tenemos por objetivo presentar temas que sean un aporte a nuestra región y motivar a nuestros Alumnos a innovar aplicando nuevas herramientas”, expresó.

El Vicerrector de INACAP Arica, Daniel Uribe, destacó la relevancia de abordar temas relacionados a las nuevas tecnologías. “Estamos muy contentos por la participación e interés de Alumnos y la comunidad en general, ya que se genera un pensamiento crítico sobre las tendencias que marcarán un desarrollo en la industria. Como INACAP sabemos la importancia de reflexionar y prepararnos para el futuro, formando profesionales flexibles y carreras acordes a las nuevas exigencias”, manifestó.

Santiago de Chile, 2 de diciembre 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here