GUILLIER REALIZÓ APORTE PARA LA TELETÓN 2017 Y DESTACÓ LA GRAN CONTRIBUCIÓN QUE SIGNIFICA PARA EL PAÍS

0

Luego de que el candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, se trasladara hasta una sucursal del Banco de Chile de la comuna de Peñalolén para realizar un aporte a la Teletón 2017, el aspirante a La Moneda valoró la  gran contribución que significa la cruzada solidaria para la concepción de sociedad que necesita el país.

 

“Le hace bien a Chile entender que, si bien es cierto la discapacidad es un tema de derechos, también es un tema una concepción de sociedad donde las personas no se discriminan sino que se valorizan en lo que son”, señaló.

 Asimismo, el presidenciable afirmó que la Teletón posee un alto valor significativo para su familia, ya que tiene familiares cercanos que cuentan con algún tipo de discapacidad, y porque su propia suegra correspondió a “la primera generación de médicos que se dedicó a trabajar el tema de la discapacidad en Chile, y ella es una de los fundadoras médicos de la Teletón”, añadió.

 Por último, Guillier destacó el hecho de que la Teletón permite a la ciudadanía sentirse parte de la solución de las problemáticas que significa la discapacidad, como también de los próximos desafíos que posee el país en la materia. “La Teletón no me parece que sea contradictoria con el hecho de reconocer que son derechos. Y además es la primera institución que abrió las puertas cuando en Chile nadie se preocupaba de las personas con discapacidad”, sentenció.

Santiago de Chile, 2 de diciembre 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here