INVITAN A LANZAMIENTO LIBRO: “DERECHOS HUMANOS PROVINCIA CORDILLERA” NUNCA DEBIERON MORIR HOMENAJE A TODAS Y TODOS LOS DESAPARECIDOS, ASESINADOS Y TORTURADOS

0

 

El Sábado 9 de diciembre, a las 11 horas, en el marco del “Día Internacional de los Derechos Humanos”, se realizará el lanzamiento del libro en el frontis del memorial  de derechos humanos en Puente Alto, (Balmaceda / Irarrázaval). 

La obra fue seleccionada a nivel nacional por la Subsecretaria de Derechos Humanos, escogida por un jurado, compuesto por Elizabeth Lira, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2017; Faride Zerán,  Premio Nacional de Periodismo 2007; y Viviana Díaz, Premio Nacional de Derechos Humanos 2011.


Postularon 47 proyectos de todo Chile, de los cuales 42 se declararon admisibles. Entre ellos, fueron elegidos once proyectos que incluye al libro “Investigación de Derechos Humanos Provincia Cordillera”, del Centro Cultural de Derechos Humanos Salvador Allende.

La investigación, es una publicación con textos y fotografías de víctimas de violaciones a los derechos humanos en dictadura, de manera de promover la educación en derechos humanos y el rescate de la memoria histórica en las comunas de la  Provincia Cordillera.

Asistirán organizaciones, familiares y sobreviviente víctima de la represión dictatorial y autoridades.

Santiago de Chile, 2 de diciembre 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here