CHILE CONQUISTA TRES OROS EN CAMPEONATO MUNDIAL DE PESAS

0
Chile conquistó hoy tres medallas de oro en el Campeonato Mundial de Pesas que se disputa aquí por medio del cubano nacionalizado Arley Méndez, con 175 kg de arranque, 203 en total y biatlón de 378 kg.

 

El campeón olímpico iraní Kianoush Rostami secundó a Méndez en el arranque con 174 kilos. El italiano Antonino Pizzolato culminó tercero en la prueba con 162 kg.

La plata en el envión fue para el polaco Krzysztof Maciej Zwarycz (197) y el bronce al cuello del francés Romain Jordan Sebastian Imadouceine (196).

En el total la plata quedó en poder del polaco Zwarycz (359) y el bronce para el italiano Pizzolato (358).

Colombia capturó una medalla de oro y dos de plata en la anterior jornada del certamen, que se disputa en el Centro de Convenciones de Anaheim, California.

Leidy Yessenia Solís, con oro en biatlón (239 kg) y plata en envión (135 kg) y Miyareth Mendoza con plata en arranque (106 kg) brillaron por Latinoamérica en la categoría femenina de los 69 kilos.

El arranque de los 69 kg lo ganó la albanesa Romela Begaj, que consiguió 107 kg, y el bronce en este ejercicio fue para la estadounidense Martha Ann Rogers (104 kg).

En el envión, lideró la egipcia Sara Ahmed con 136 kg, seguida por Solís con 135 y Rogers con 131 kg.

En la suma de los dos movimientos, detrás de la cafetera Solís quedaron la albanesa Begaj y la norteña Rogers, ambas con 235 kg, pero con menos peso corporal la primera.

Por su parte, el egipcio Mohamed Ihab Youssef Ahmed Mahmoud se convirtió en el primer Campeón del Mundo de África en un evento masculino desde 1984, al vencer en 77 kg.

Anaheim, Estados Unidos, 4 diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here