CHILE CONQUISTA TRES OROS EN CAMPEONATO MUNDIAL DE PESAS

Chile conquistó hoy tres medallas de oro en el Campeonato Mundial de Pesas que se disputa aquí por medio del cubano nacionalizado Arley Méndez, con 175 kg de arranque, 203 en total y biatlón de 378 kg.

 

El campeón olímpico iraní Kianoush Rostami secundó a Méndez en el arranque con 174 kilos. El italiano Antonino Pizzolato culminó tercero en la prueba con 162 kg.

La plata en el envión fue para el polaco Krzysztof Maciej Zwarycz (197) y el bronce al cuello del francés Romain Jordan Sebastian Imadouceine (196).

En el total la plata quedó en poder del polaco Zwarycz (359) y el bronce para el italiano Pizzolato (358).

Colombia capturó una medalla de oro y dos de plata en la anterior jornada del certamen, que se disputa en el Centro de Convenciones de Anaheim, California.

Leidy Yessenia Solís, con oro en biatlón (239 kg) y plata en envión (135 kg) y Miyareth Mendoza con plata en arranque (106 kg) brillaron por Latinoamérica en la categoría femenina de los 69 kilos.

El arranque de los 69 kg lo ganó la albanesa Romela Begaj, que consiguió 107 kg, y el bronce en este ejercicio fue para la estadounidense Martha Ann Rogers (104 kg).

En el envión, lideró la egipcia Sara Ahmed con 136 kg, seguida por Solís con 135 y Rogers con 131 kg.

En la suma de los dos movimientos, detrás de la cafetera Solís quedaron la albanesa Begaj y la norteña Rogers, ambas con 235 kg, pero con menos peso corporal la primera.

Por su parte, el egipcio Mohamed Ihab Youssef Ahmed Mahmoud se convirtió en el primer Campeón del Mundo de África en un evento masculino desde 1984, al vencer en 77 kg.

Anaheim, Estados Unidos, 4 diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RAÚL CASTRO RINDIÓ TRIBUTO AL LÍDER DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

Lun Dic 4 , 2017
El presidente cubano, Raúl Castro, rindió hoy tributo al líder de la Revolución, Fidel Castro, al cumplirse el primer aniversario de su desaparición física en una ceremonia efectuada en el cementerio de Santa Ifigenia, ubicado en esta provincia oriental.   En esa histórica necrópolis, el dignatario de la isla antillana también homenajeó con rosas blancas al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y a Mariana Grajales, madre del general del Ejército Libertador Antonio Maceo, y considerada en la nación caribeña la madre de todos los cubanos. Lo acompañaron en la ceremonia el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, entre otros altos dirigentes de la Revolución. Como parte del tributo a Fidel Castro- quien falleció el 25 de noviembre de 2016- se realiza una peregrinación popular hasta el cementerio donde un monolito de granito resguarda desde 4 de diciembre del pasado año las cenizas del destacado revolucionario. La víspera, varios artistas rindieron homenaje aquí a Fidel Castro en el Teatro Heredia de esta ciudad. A la velada político-cultural asistieron el segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura y el primer vicemandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, entre otros dirigentes. Santiago de Cuba, 4 diciembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg