EUROPA ENFRENTA COMPETENCIA DESLEAL

2
La Unión Europea (UE) adoptó hoy nuevas normas de defensa comercial con la finalidad de enfrentar la competencia desleal, interesada en mejorar el panorama económico del grupo.

 

Tal decisión ayudará a identificar los casos de productos importados a precios por debajo de su costo de fabricación, gracias a subsidios y rebajas fiscales en sus países de origen.

La norma entrará en vigor el próximo 20 de diciembre, informó hoy el Consejo Europeo en un comunicado.

El ministro de Comercio de Estonia, Urve Palo, Urve Palo (país este semestre al frente del Consejo de la UE), señaló que las nuevas reglas serán cruciales para asegurar que todos los socios comerciales venden sus productos a precios no distorsionados.

También se refirió al interés de una competencia de mercado justa. El nuevo marco legal elimina la distinción entre las economías de mercado y las que no lo son, para calcular el dumping, y mantiene el mismo nivel de protección para los productores.

Para determinar las distorsiones se tendrán en cuenta criterios como las políticas estatales, la independencia del sector financiero o la presencia de empresas propiedad del Estado.

Además, el acuerdo incluye un refuerzo de la legislación contra los subsidios, de forma que cuando estos se descubran durante una investigación en curso puedan añadirse a los aranceles impuestos a la importación.

Bruselas, 4 diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

2 Comentarios

  1. Lo que pretende la UE es ir contra el libre comercio y propender a las coluciones ; cuando ellos subsidian ,está bien , pero cuando les afecta el bolsillo , está hecho por delincuentes.La vieja europa y su historia se va al tacho de la basura con la globlización y el neoliberalismo “a su amaño”.

  2. Publicar/copiar de la fuente este articulo sin un analisis de parte de Cronica Digital se puede entender como que la pobre Union Europea esta siendo sometida por otras economicas a importar mercancias a bajo precio. La UE impone sus politicas economicas a los paises subdesarrollados. Por favor publiquen con mas seriedad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here