NAVARRO PEDIRÁ AL MINISTERIO PÚBLICO CITE A DECLARAR A PIÑERA POR SUPUESTOS “VOTOS MARCADOS”


0

El senador de Partido País dijo que estos dichos “solo evidencian su desesperación ante la derrota que sufrirá en segunda vuelta”.

Agregó que “lo que está denunciando Sebastián Piñera es un delito contemplado en el artículo 149 de la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios (Ley 18.700), por lo que tiene la obligación de presentar estos antecedentes ante el Ministerio Público o lo solicitaremos nosotros”.

Como “una acusación gravísima que daña inmensamente la democracia y nuestro sistema electoral” calificó el senador Alejandro Navarro, la acusación del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sobre la presencia de votos marcados en primera vuelta en favor de Alejandro Guillier o Beatriz Sánchez.

En este sentido, Navarro, emplazó al candidato de Chile Vamos, a entregar “si tiene” estos supuestos antecedentes ante el Ministerio Público, -añadió que- “de lo contrario, lo solicitaremos nosotros al Ministerio Público”.

Agregó que “Piñera sabe, en su calidad de ex funcionario público, de ex presidente, que lo que dijo es gravísimo, por lo que pedimos que el Fiscal Nacional lo cite a declarar de manera inmediata”.

A juicio del senador de partido País, “quiero creer que Piñera dice esto, porque tiene problemas para reconocer sus derrotas. No es capaz de aceptar el fracaso electoral que está sufriendo, no puede aceptar su baja votación en primera vuelta y ahora busca excusas para justificar su cada vez más evidente, derrota en la segunda vuelta”.

El senador Alejandro Navarro agregó que “lo que está denunciando Sebastián Piñera es un delito contemplado en el artículo 149 de la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios (Ley 18.700), por lo que tiene la obligación de presentar estos antecedentes ante el Ministerio Público o lo solicitaremos mañana nosotros”.

Santiago de Chile, 5 de diciembre 2017
Crónica Digital 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here