REUNIÓN DE MAY CON RAJOY CONFIRMA FUERTES VÍNCULOS ENTRE AMBOS PAÍSES

0
La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunieron hoy en esta capital para debatir temas importantes de ambos países.

 

Durante un almuerzo este martes en el 10 de Downing Street, ambos mandatarios abordaron, entre otros asuntos, la necesidad de llegar a un acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), y avanzar a una nueva fase de negociaciones.

En el encuentro ambos también conversaron acerca de las relaciones bilaterales y proyectos futuros en común.

Asimismo, la situación en la comunidad autónoma catalana también fue centro de la cita, pues desde el inicio del conflicto, May se negó a reconocer una declaración unilateral de independencia en esa región.

‘Es fundamental que impere el Estado de Derecho y que se respete la Constitución española’, destacó la jefa del Partido Conservador.

‘Sin el respeto a la ley no hay democracia, solo una vuelta a los peores pasados de la historia de la humanidad’, agregó Rajoy.

En un artículo publicado este martes en el diario The Guardian con motivo de su visita a esta ciudad, el mandatario de esa nación ibérica resaltó ‘la firmeza’ del gobierno británico por respaldarlo ante el intento secesionista.

Respecto al Brexit, May precisó que Londres y la UE trabajan intensamente para lograr un acuerdo, aunque todavía quedan pendientes ‘un par de cuestiones por resolver’ en la primera fase de la negociación.

‘A lo largo de esta semana continuaremos con nuestras conversaciones previas a la reunión del Consejo Europeo de diciembre’, aseguró la británica.

De igual modo agregó que ‘todo lo que estamos haciendo en las negociaciones va a beneficiar también a los españoles residentes en Reino Unido y a los británicos habitantes de España’.

Por su parte, Rajoy corroboró que ‘el gobierno británico y la primera ministra están haciendo un gran esfuerzo y yo estoy absolutamente convencido de entrar, lo más pronto posible, en la segunda fase de las negociaciones’

Cuando terminen las conversaciones, el deseo de nuestro Estado, según añadió, es que se pueda preservar ‘la magnífica relación’ entre los dos países.

Londres, 5 de diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here