REUNIÓN DE MAY CON RAJOY CONFIRMA FUERTES VÍNCULOS ENTRE AMBOS PAÍSES

La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunieron hoy en esta capital para debatir temas importantes de ambos países.

 

Durante un almuerzo este martes en el 10 de Downing Street, ambos mandatarios abordaron, entre otros asuntos, la necesidad de llegar a un acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), y avanzar a una nueva fase de negociaciones.

En el encuentro ambos también conversaron acerca de las relaciones bilaterales y proyectos futuros en común.

Asimismo, la situación en la comunidad autónoma catalana también fue centro de la cita, pues desde el inicio del conflicto, May se negó a reconocer una declaración unilateral de independencia en esa región.

‘Es fundamental que impere el Estado de Derecho y que se respete la Constitución española’, destacó la jefa del Partido Conservador.

‘Sin el respeto a la ley no hay democracia, solo una vuelta a los peores pasados de la historia de la humanidad’, agregó Rajoy.

En un artículo publicado este martes en el diario The Guardian con motivo de su visita a esta ciudad, el mandatario de esa nación ibérica resaltó ‘la firmeza’ del gobierno británico por respaldarlo ante el intento secesionista.

Respecto al Brexit, May precisó que Londres y la UE trabajan intensamente para lograr un acuerdo, aunque todavía quedan pendientes ‘un par de cuestiones por resolver’ en la primera fase de la negociación.

‘A lo largo de esta semana continuaremos con nuestras conversaciones previas a la reunión del Consejo Europeo de diciembre’, aseguró la británica.

De igual modo agregó que ‘todo lo que estamos haciendo en las negociaciones va a beneficiar también a los españoles residentes en Reino Unido y a los británicos habitantes de España’.

Por su parte, Rajoy corroboró que ‘el gobierno británico y la primera ministra están haciendo un gran esfuerzo y yo estoy absolutamente convencido de entrar, lo más pronto posible, en la segunda fase de las negociaciones’

Cuando terminen las conversaciones, el deseo de nuestro Estado, según añadió, es que se pueda preservar ‘la magnífica relación’ entre los dos países.

Londres, 5 de diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROCESO ELECTORAL EN HONDURAS AÚN ESTÁ LEJOS DE CONCLUIR

Mié Dic 6 , 2017
El controvertido proceso electoral en Honduras aún está lejos de finalizar, mientras persiste la desobediencia civil y se abre hoy una nueva fase de impugnaciones por parte de la oposición, que exige el recuento total de los votos.   La víspera el candidato por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, propuso al controvertido Tribunal Supremo Electoral (TSE) revisar la totalidad de las actas o realizar una segunda vuelta. Sugiero al tribunal electoral revisar las 18 mil 103 actas, incluyendo cotejar firmas de cuadernillos y recuento de votos para que todo el mundo quede conforme, expresó Nasralla. ‘Si no les parece esto vamos a una segunda vuelta entre JOH (por las siglas del presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hérnadez) y Salvador Nasralla que según el pueblo ganó’, agregó. No obstante, la Constitución de la República no contempla la figura de una segunda vuelta comicial, y gana el candidato que obtenga la mayor cantidad de votos. Por otra parte, el jefe de Estado, a quien se acusa de fraguar un golpe electoral en complicidad con el TSE, manifestó estar dispuesto a que se realice una revisión total del proceso electoral realizado el pasado 26 de noviembre. Estamos abiertos a que se coteje, se revise las veces que sea necesario, no tenemos ningún problema, dijo Orlando Hernández en repuesta a la solicitud de la Alianza, que nuevamente presentó pruebas en una conferencia de prensa sobre las irregularidades registradas durante los comicios. De igual manera observadores nacionales y extranjeros mantienen sus dudas respecto a la transparencia del proceso y llaman a no declarar un ganador mientras haya reclamos e imputaciones que ponen en duda la credibilidad del TSE. Asimismo, el presidente del ente comicial, David Matamoros, refirió que la proclamación del presidente electo podría tardar varias semanas. Según explicó Matamoros, fuertemente criticado en el país por supuestas manipulaciones, tras el conteo de los votos se abre una fase de impugnaciones, período en el cual podrían aceptarse las demandas de revisión de la oposición. Entretanto, los hondureños se mantienen en las calles desde la pasada semana de manera pacífica y desafían el toque de queda vigente decretado por el gobierno para frenar las protestas por el supuesto fraude en favor del mandatario. Tegucigalpa, 6 diciembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg