BANCADA DE DIPUTADOS PS RESPALDA PROYECTO SOBRE CAPITALIZACIÓN DE TELEVISIÓN NACIONAL

0

·      El diputado Juan Luis Castro destacó que TVN es esencial para mantener pluralismo en la televisión chilena.

La Bancada de Diputados Socialistas respaldó con sus votos en Sala, el proyecto sobre capitalización de Televisión Nacional de Chile, que entrega recursos frescos al canal estatal, Sin embargo, el proyecto pasará a Comisión Mixta, por haberse rechazado algunos de sus artículos.

En representación de los legisladores Socialistas, el diputado Juan Luis Castro, concurrirá a conformar la Comisión Mixta, integrada por diputados y senadores. Sobre el tema de la capitalización, Castro dijo que “la iniciativa contó con el respaldo de todos los socialistas, porque consideramos que TVN es esencial para mantener el pluralismo en la televisión chilena”.

“Nosotros entendemos que el canal público es un ente que trasciende al gobierno de turno y que debe estar al servicio de toda la Ciudadanía y, por ello, creemos que estos recursos son necesarios”, dijo el parlamentario socialista.

En esta misma línea, el diputado socialista dijo que “el compromiso es que existan canales regionales mas fuertes y con mayor presencia en Chile. Además, de un canal cultural, son cosas que la ciudadanía espera”.

“Debemos fortalecer a TVN y eso significa entregar la solvencia económica que requiere por los próximos 4 años”, concluyó el diputado Socialista Juan Luis Castro.

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here