BANCADA DE DIPUTADOS PS RESPALDA PROYECTO SOBRE CAPITALIZACIÓN DE TELEVISIÓN NACIONAL

·      El diputado Juan Luis Castro destacó que TVN es esencial para mantener pluralismo en la televisión chilena.

La Bancada de Diputados Socialistas respaldó con sus votos en Sala, el proyecto sobre capitalización de Televisión Nacional de Chile, que entrega recursos frescos al canal estatal, Sin embargo, el proyecto pasará a Comisión Mixta, por haberse rechazado algunos de sus artículos.

En representación de los legisladores Socialistas, el diputado Juan Luis Castro, concurrirá a conformar la Comisión Mixta, integrada por diputados y senadores. Sobre el tema de la capitalización, Castro dijo que “la iniciativa contó con el respaldo de todos los socialistas, porque consideramos que TVN es esencial para mantener el pluralismo en la televisión chilena”.

“Nosotros entendemos que el canal público es un ente que trasciende al gobierno de turno y que debe estar al servicio de toda la Ciudadanía y, por ello, creemos que estos recursos son necesarios”, dijo el parlamentario socialista.

En esta misma línea, el diputado socialista dijo que “el compromiso es que existan canales regionales mas fuertes y con mayor presencia en Chile. Además, de un canal cultural, son cosas que la ciudadanía espera”.

“Debemos fortalecer a TVN y eso significa entregar la solvencia económica que requiere por los próximos 4 años”, concluyó el diputado Socialista Juan Luis Castro.

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ECONOMISTA ASEGURA QUE REFORMAS DEL GOBIERNO SÍ IMPACTARON EN EL CRECIMIENTO

Mié Dic 6 , 2017
El académico de la Universidad de Santiago de Chile, Víctor Salas, desestimó las declaraciones del Ministro de Hacienda, quien señaló que el Imacec de octubre de 2,9% confirma que las magras cifras económicas durante esta administración se debieron netamente al ciclo de los commodities y del comercio internacional, no a las reformas impulsadas por La Moneda. “Negar que hubo un impacto en las expectativas empresariales respecto a la inversión es no querer verlo, porque efectivamente tuvo efecto”, sostiene.   El Banco Central informó que el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) correspondiente a octubre fue de 2,9% en comparación con igual mes del año anterior. Para el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, esto confirma que las cifras de 3% de crecimiento mensual, de aquí en adelante, “no serán la excepción, sino la regla”. A su juicio, las magras cifras anteriores que afectaron al Gobierno se debieron al ciclo de los commodities y del comercio internacional, no a factores internos. “Todas las cosas que han tratado de instalar se están cayendo a pedazos, una a una: el que la gente está en contra de la reforma; el que la reforma debió haber producido desaceleración económica. Eso es solamente una politización absurda del debate”, consideró.  Sin embargo, el economista y académico de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago, Víctor Salas, difiere de esta interpretación, y aunque reconoce el impacto de los commodities, por la caída en el precio del cobre, indica que “negar que hubo un impacto en las expectativas empresariales respecto a la inversión es no querer verlo, porque efectivamente tuvo efecto”.  “Hay un ordenamiento mínimo en términos del gasto público y del consumo, pero la inversión  está terminando con una caída de -2,5%, fuerte baja, al igual que en los años anteriores”, sostiene. El especialista subraya que la mentada inversión se reactivará en 2018, incidida en buena parte por las cifras que exhibirán Estados Unidos y China.  Finalmente, enfatiza que aunque es muy probable que el último trimestre de este año termine con una tasa promedio de crecimiento de 3%, “estamos en una situación coyunturalmente tan deficiente que el crecimiento anual estará entre 1,5% y 1,6%”.  Expansión productiva  De acuerdo al académico, el 2,9% de octubre “está consolidando la expansión productiva”. En ese sentido, indica que la cifra se debió a la recuperación de la minería, que marcó un alza de 11,1%, además del aumento en las ventas que muestra el sector comercio. “Lo que no está a tono hoy es la construcción, pero se esperan prontas expansiones en la producción inmobiliaria y en todo lo que es infraestructura y equipamiento, que tienen un fuerte impacto en la economía”, explica. Esto, según Salas, incidido por el verano, donde es más viable construir ante la escasez de lluvias. Santiago de Chile, 6 de diciembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg