CORPORACION PILMAIQUEN ENTREGA PREMIO A LOS DERECHOS HUMANOS 2017

0

En un acto convocado para este jueves 7 de diciembre a las 19 horas en el auditórium Municipal de Osorno ubicado en calle Bilbao N°850 la Corporación Pilmaiquén en conjunto con la Organización de Laicos y Laicas de Osorno, harán entrega del PREMIO ANUAL A LOS DERECHOS HUMANOS WINFREDO VAN DEN BERG,

    El reconocimiento se entrega anualmente con motivo del día internacional de los derechos humanos, a personas o instituciones que se hayan destacado en su promoción y defensa.

En esta oportunidad el premio les será otorgado al sacerdote jesuita Felipe Berríos y a la Fundadora de la Agrupación Familiares de Detenidos Desaparecidos de Osorno, señora Dina Uribe Uribe.

La actividad servirá también para recolectar alimentos no perecibles para ir en ayuda de familias de emigrantes (principalmente haitianos) que necesitan de manera urgente de ayuda.

La Corporación Pilmaiquén nace el año 2015 y ha desarrollado un importante trabajo en la línea de promoción y defensa de los derechos humanos destacándose la reciente realización del Primer Encuentro Internacional de Muralismo en homenaje a los 100 años del natalicio de Violeta Parra y su labor para el rescate del olvido del puente Pilmaiquen, lugar donde se cometieron horrendos crímenes en los días posteriores al golpe cívico militar de 1973. Recientemente han presentado ante el Consejo de Monumentos Nacionales una solicitud de declaración de SITIO DE MEMORIA al antiguo puente Pilmaiquén.

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here