GUILLIER: “EN POLÍTICA LA SOBERBIA ES EL PEOR PECADO, PORQUE CUANDO UNO SE HA EQUIVOCADO PIDE EXCUSAS”

0

El candidato presidencial Alejandro Guillier valoró el apoyo de agrupaciones indígenas y campesinas, tras reunirse con catorce de estas organizaciones que le entregaron su respaldo público de cara a la segunda vuelta, en un encuentro realizado en el comando en Santiago centro.

En la oportunidad, el abanderado de la centroizquierda aseguró que durante su administración se potenciará a la pequeña y mediana empresa, a través del cooperativismo, el pago inmediato de facturas, y el considerar al sector como un eje de la diversificación productiva del país.

Por otro lado, el candidato independiente calificó como “soberbio” al aspirante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, luego de que no admitiera públicamente su equivocación, tras afirmar que en la primera vuelta habían votos previamente marcados.

“Demuestra que, en política, la soberbia es el peor pecado, porque cuando uno se ha equivocado – que es humano- pide excusas, se pone rojo una vez. Pero él va a vivir morado el resto de la campaña porque no quiere admitir errores. Un presidente incapaz de reconocer sus errores ante los ciudadanos es soberbia”, señaló.

Asimismo, Guillier llamó a Piñera a tener la humildad suficiente para asumir sus declaraciones y pedir las excusas correspondientes a los ciudadanos, al Servicio Electoral (Servel), y a las Fuerzas Armadas.

A la vez, el presidenciable señaló que con este tipo de acciones, el comando de Chile Vamos buscaría preparar el “parche antes de la herida” y así tapar que finalmente perdieron una elección porque son minoría en Chile. “Va a perder porque es minoría, porque los chilenos no confían en él, porque saben que habla con letra chica”.

Por último, Guillier aseguró que el domingo 17 de noviembre el país verá el triunfo de progresismo “y eso significa un país con más igualdad, con mejores oportunidades para todos, con una economía más diversa, con empleo de más calidad y con prestaciones sociales”.

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here