“ODIOSO ES QUE EMPRESARIOS COMO LUKSIC CREAN QUE LA CARIDAD PUEDE REMPLAZAR A LOS IMPUESTOS”, ALEJANDRO NAVARRO

1
  • El senador Navarro hizo un llamado al empresario “a recuperar los valores con que nuestros padres fundadores construyeron Chile”.

El senador Alejandro Navarro, salió a respaldar al candidato de la Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, ante el embate del empresario Andrónico Luksic quien lo acusó de “generar odiosidad y lucha de clases” tras proponer una eventual Reforma Tributaria que cobre impuestos a los más ricos, señalando que «les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer Patria alguna vez».

A juicio del senador de País, odioso es que hayan empresarios que crean que la caridad puede remplazar a los impuestos, cuando para que haya verdadera libertad se necesita igualdad y fraternidad, y eso se consigue con mayor distribución de las riquezas, es decir, que los más ricos paguen impuestos para que haya protección social para los más pobres”.

Agregó que “hay empresarios como Luksic que dicen que es odio exigirle a los más ricos que paguen lo justo. Para mi eso no es odio, es solidaridad, fraternidad, igualdad para alcanzar justicia social. Que lindas palabras, tan olvidadas por empresarios como Andrónico Luksic o Sebastián Piñera que compran empresas zombies para eludir el pago de impuestos o llevan sus fortunas a paraísos fiscales para evitar el pago de estos”.

Para Navarro es Luksic quien retrotrae el lenguaje a definiciones y conceptos como ‘lucha de clases’, dejando claro en que clase se sitúa, porque Alejandro Guillier no ha hablado de lucha de clases, si no que quiere dialogar con los empresarios en busca de un Chile más justo”.

En este contexto agregó que “ya sabemos que libro tiene Luksic en su velador: ‘Los ensayos de Warren Buffett’, multimillonario estadounidense quien confirma que Hay una guerra de clases, de acuerdo, pero es la mía, la de los ricos, la que está haciendo esa guerra, y vamos ganando’”.

En este sentido el senador Navarro hizo un llamado al empresario “a recuperar los valores con que nuestros padres fundadores construyeron Chile, así se destaca en nuestros símbolos patrios, como la bandera que luce los colores blanco, azul y rojo, en honor a la Revolución Francesa buscando un país con libertad, igualdad y fraternidad”.

“Es por eso, que se requiere un Pacto Socialdonde los empresarios se pongan una mano en el corazón y otra en el bolsillo, solo de esa forma podemos avanzar en una Patria con justicia social”, agregó.

Respecto del actuar del empresario en el último tiempo, Navarro afirmó que “cada día Andrónico Luksic se parece más a Donald Trump, yo diría que en su mente no está el 2017, si no que está pensando en el 2021. Son innumerables las señales de que lo que busca no es solo mejorar su imagen pública, si no una carrera a La Moneda”.

“Si bien, cualquiera tiene el legítimo derecho de competir para dirigir los destinos del país, hay hechos que para la gente son imperdonables, como la elusión de impuestos. Si estoy en lo cierto, Luksic como un empresario inteligente, debiera saber que no basta con cuidar su imagen personal, si no también su historia empresarial”, finalizó.

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2017
Crónica Digital 

One thought on ““ODIOSO ES QUE EMPRESARIOS COMO LUKSIC CREAN QUE LA CARIDAD PUEDE REMPLAZAR A LOS IMPUESTOS”, ALEJANDRO NAVARRO

  1. Excelente artículo y planteamientos del senador Navarro.
    Quisiera comentar que los ataques del señor Luksic a Alejandro Guillier no sólo son injustos sino que también revelan una ignorancia supina y vergonzosa de su supuesta cultura ideológica. La lucha de clases, o su concepto, no es invento de Guillier. Ni tampoco fue inventada por Engles, ni Marx o Lenin. Esos respetables ideólogos simplemente descubieron la constante histórica que ha estado presente en el desarrollo social desde la sociedad esclavistas y posteriores, hasta nuestros días.
    Reconocer la vigencia de esa constante es demostrar un mínimo de honradez política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

 PAPA FRANCISCO LLAMA A RESPETAR EL STATU QUO DE JERUSALÉN

Mié Dic 6 , 2017
El papa Francisco llamó hoy a respetar el statu quo de la ciudad de Jerusalén de acuerdo con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas. En una apelación pronunciada durante la tradicional Audiencia General de los miércoles, el Sumo Pontífice expresó su profunda preocupación por la situación creada en los últimos días en ese lugar. Jerusalén -dijo- es una ciudad única, sagrada para los hebreos, cristianos y musulmanes, quienes veneran en ella los Lugares Santos de las respectivas religiones y tiene una vocación especial de paz. «Ruego al Señor para que tal identidad sea preservada y reforzada, para beneficio de la Tierra Santa, del Medio Oriente y del mundo entero y que prevalezca la sabiduría y la prudencia, para evitar agregar nuevos elementos de tensión, en un panorama mundial ya convulso y marcado por tantos conflictos crueles», subrayó. Roma, 6 de diciembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg