Por Sergio Reyes: LOS VERDUGOS DE LA DERECHA

1

Los ciudadanos nos hemos sorprendidos una vez más con las declaraciones del empresario Sebastián Piñera, quien ahora pretende responsabilizar su cuesta abajo en la rodada, a supuestos votos ya marcados en los nombre de Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, supuestos delitos ocurridos en la primera vuelta presidencial.

La derecha, con este falso, trata de instalar la idea de que ellos son los implacables contra el dolo, por tanto, si son afectados no dudarán en rechazarlo. El problema es que una vez más ellos crean el delito, y al crear el delito, crean las soluciones.

Y para aquello, no tienen asco de concretar su propósito, y si es necesario, la solución al supuesto delito y en caso de perder en forma estrecha en segunda vuelta, llamarán a desconocer los resultados, tal cual lo hace hoy la derecha hondureña.

Piñera y la derecha con esto demuestran que están dispuestos a ser los verdugos de la democracia, Para eso, la derecha está levantando voces de protestas para que otros se sumen, y de paso los medios de comunicación comiencen, desde el dato y el rumor, a construir teorías conspirativas que avalen las mentiras.

Así la derecha cae en la decadencia, en la putrefacción, y requiere urgente de miles de voces pequeñas que multipliquen su fantasma que toma cuerpo en la emoción de algunos, y en la conveniencia de ciertos medios de comunicación.

Lo que no ha tomado en cuenta la derecha, es que esas millones de pequeñas de voces hoy han tenido acogida en Alejandro Guillier, el mismo que la derecha busca destruir. Esas millones de voces pequeñas no tomarán la justicia en sus manos, como lo quiere la derecha, al contrario, sabrán poner tras las rejas a los infames que trataron de manipularles.

Efectivamente, hoy el país vive acciones históricas que producirán efectos reales en la ciudadanía y en todo el país, por tanto, la denuncia del empresario Sebastián Piñera, candidato presidencial de la derecha, debe investigarse ahora, y no debe ser dejada para las futuras generaciones.

Piñera se ha acostumbrado a dejar su basural al Chile por-venir, y no es capaz de convocarse desde su fracaso y cansancio, y busca desconocer entre lo que realmente ocurrió y lo que habría podido ocurrir.

Ese “habría”, muestra el carácter de la derecha encabezada por Piñera, y que menoscaba la verdad que pretenden vestirla de mentira.

De esta forma, Piñera nos sitúa en su terreno para dar la batalla, ese terreno es el negacionismo histórico, que ahora busca desacreditar su derrota en primera vuelta, y al mismo tiempo, desconocer las voces de millones ciudadanos que las reduce a sólo mera opinión.

Piñera, ¡escucha! el espíritu de la ciudadanía está en sintonía a los tiempos, y no cree tus mentiras porque está en la mano de la derecha oscura, la que pierde en el corto, mediano y largo plazo.

Por Sergio Reyes
Periodista

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2017
Crónica Digital

Compartir

1 Comentario

  1. Sólo una respuesta popular masiva de control de la votación nos podría en condición de negar la fraudulencia y golpe que el facismo Piñera-Kast planea junto con los milicos(R) que deben estar azuzando a la milicada activa. Ojo ,ciudadano , cuando votes mira bien e informa a las autoridades cualquier “chuecura” que observes.Te vas sentir más incluído en el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here