PRESIDENTE IRANÍ EXHORTA A UNIÓN MUSULMANA CONTRA EL TERRORISMO

0
El presidente iraní, Hasan Rohani, exhortó a la unidad y fraternidad del mundo musulmán contra la ideología del terrorismo, la violencia y el extremismo, en declaraciones difundidas hoy aquí.

 

Con motivo de cumplirse el aniversario del Profeta Mahoma y del sexto Iman de los chíitas, Hazrat Mohamad, el jefe del Estado persa expresó su confianza en que todos los islámicos contribuirán a la paz, la justicia y la estabilidad mundial.

En su mensaje, Rohani solicitó un refuerzo de la unidad y la fraternidad en la comunidad musulmana que coadyuvará a la promoción de las enseñanzas del Islam dirigidas a la paz y la dignidad.

Millones de musulmanes iraníes celebran este miércoles el aniversario del nacimiento del Profeta Mahoma y del sexto Imam de los chiíes, el Imam Yafar al-Sadiq.

El Profeta del Islam nació en La Meca, Arabia Saudita, en el 570 DNE, y falleció 63 años más tarde en la ciudad de Medina, donde se encuentra su mausoleo.

En diferentes países musulmanes la conmemoración del nacimiento del Profeta del Islam se celebra cada año del 12 a 17 del mes lunar de Rabi al-Awwal (tercer mes del calendario islámico, diciembre para el Gregoriano).

Durante ese período, conocido como la Semana Islámica, una iniciativa creada por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, el objetivo es fomentar la unidad entre los musulmanes.

Teherán, 6 diciembre 2017
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here