CAZABOMBARDEROS ATACAN A ISLAMISTAS SOMALÍES

1
Cazabombarderos a reacción de filiación desconocida atacaron una ciudad al suroeste de esta capital, en lo que un parte oficial describe hoy como blancos de un grupo armado islamista.

 

La acción, ejecutada al parecer por la aviación estadounidense, ya que Somalia carece de una fuerza aérea que pueda considerarse tal, ocurrió en la ciudad de Ilimey, controlada en gran parte por Al Shabab (Los Jovenes, en árabe) el grupo armado terrorista leal a Estado Islámico que combate al gobierno del presidente Abdullahi Mohammed Farmajo.

El texto precisa que el ataque tuvo como blanco un vehículo que transportaba materiales para la fabricación de bombas destinadas a atentados suicidas, pero aclara que no dispone de datos sobre bajas.

En contrapartida, un portavoz islamista, que se identificó como Mohammed Abu Osama aseguró a través de internet que los aviones atacaron un establecimiento de expendio de té y mataron a siete civiles e hirieron a tres.

De confirmarse el enunciado oficial, el destacamento militar estadounidense dislocado en este país, aumenta su involucración en el conflicto interno somalí más allá de las tareas de asesoramiento anunciadas en principio.

Mogadiscio, 7 diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

1 Comentario

  1. Pareciera no hay control de publicación y se usan términos y frases incoherentes como ; copio=
    el destacamento militar estadounidense dislocado en este país, ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here