CAZABOMBARDEROS ATACAN A ISLAMISTAS SOMALÍES

1
Cazabombarderos a reacción de filiación desconocida atacaron una ciudad al suroeste de esta capital, en lo que un parte oficial describe hoy como blancos de un grupo armado islamista.

 

La acción, ejecutada al parecer por la aviación estadounidense, ya que Somalia carece de una fuerza aérea que pueda considerarse tal, ocurrió en la ciudad de Ilimey, controlada en gran parte por Al Shabab (Los Jovenes, en árabe) el grupo armado terrorista leal a Estado Islámico que combate al gobierno del presidente Abdullahi Mohammed Farmajo.

El texto precisa que el ataque tuvo como blanco un vehículo que transportaba materiales para la fabricación de bombas destinadas a atentados suicidas, pero aclara que no dispone de datos sobre bajas.

En contrapartida, un portavoz islamista, que se identificó como Mohammed Abu Osama aseguró a través de internet que los aviones atacaron un establecimiento de expendio de té y mataron a siete civiles e hirieron a tres.

De confirmarse el enunciado oficial, el destacamento militar estadounidense dislocado en este país, aumenta su involucración en el conflicto interno somalí más allá de las tareas de asesoramiento anunciadas en principio.

Mogadiscio, 7 diciembre 2017
Crónica Digital /PL

One thought on “CAZABOMBARDEROS ATACAN A ISLAMISTAS SOMALÍES

  1. Pareciera no hay control de publicación y se usan términos y frases incoherentes como ; copio=
    el destacamento militar estadounidense dislocado en este país, ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADOS PPD DESTACAN APROBACIÓN DE LEY SANNA: “ES SUMAMENTE NECESARIA Y NOS HUMANIZA COMO PAÍS”

Jue Dic 7 , 2017
Los diputados del PPD, Tucapel Jiménez y Miguel Ángel Alvarado, valoraron la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto que crea un seguro obligatorio que permita a padres y madres trabajadores acompañar a sus hijos e hijas afectados por una condición grave de salud, más conocido como Ley Sanna. De esta manera, la iniciativa fue despachada al Senado para cumplir con su tercer Trámite Legislativo. El texto legal señala que el permiso para cada trabajador o trabajadora en los casos de fase o estado terminal de la vida, durará hasta producido el deceso del hijo o hija. Además, mediante una indicación, se estableció que cuando ambos padres sean trabajadores con derecho a las prestaciones del seguro, cualquiera de ellos podrá traspasar al otro la totalidad del permiso que le corresponde. “Este es un día histórico porque hemos aprobado un proyecto que es sumamente necesario y que nos humaniza como país. Hay que recordar que hay más de 30 mil familias que están pasando por la dramática situación de tener un hijo o hija enferma, y que esta tragedia familiar es peor si se suma el problema económico que acarrea”, afirmó el diputado Jiménez. El parlamentario agregó que con la aprobación de este proyecto de ley, “la Presidenta Bachelet está cumpliendo con otra de sus promesas, permitiendo que padres y madres puedan cuidar a sus hijos con enfermedades graves. Es un proyecto que va en beneficio directo de familias que veían como un lujo poder faltar a sus trabajos para cuidar a sus niños gravemente enfermos”. Respecto a las indicaciones presentadas por el Ejecutivo, el legislador afirmó que “hay que buscar la mejor manera para que este sea un proyecto beneficioso para las familias”. Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Alvarado, sostuvo que “este proyecto es fundamental, muy esperado y que me gratifica como parlamentario. Es un cambio a largo plazo, radical y que nos hace volver la mirada hacia un grupo de familias que durante años lo ha pasado muy mal”. “Antes estos padres tenían que pedir permiso en sus trabajos porque la ley era bastante restrictiva, sin embargo, ahora hay un fondo especial para esto, que está absolutamente garantizado, y van a dar la posibilidad de acompañar a sus hijos en estas situaciones tan dramáticas”, afirmó el diputado Alvarado. Santiago de Chile, 7 de diciembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg