CHILE SE SUMA A RECHAZO POR TEMA JERUSALÉN

0

El Gobierno de Chile se sumó a la ola internacional de preocupación y condena a la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

En consonancia con las resoluciones de Naciones Unidas, considera que Jerusalén es una ciudad con estatus especial cuya soberanía debe ser resuelta por Israel y Palestina; y califica como ilegal la ocupación y control israelí sobre Jerusalén Este, sentenció.

La administración de Michelle Bachelet, a través de un comunicado oficial emitido por su Cancillería, lanzó un llamado urgente a reconsiderar la situación emanada a partir de un decreto del presidente estadounidense, Donald Trump.

“El Gobierno de Chile, consciente de la relevancia política, histórica y religiosa de Jerusalén, formula un urgente llamado a todas las partes involucradas a reconsiderar o a no adoptar decisiones que puedan incitar al odio y la violencia”, señaló.

Asimismo, refirió que las partes debieran restringirse de “obstaculizar aún más un proceso conducente a una solución de dos Estados y una paz sustentable entre Palestina e Israel”.

El país austral, con la mayor comunidad palestina fuera de sus territorios (medio millón de personas), también deploró la decisión de Estados Unidos de trasladar su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén ocupada.

La Federación Palestina de Chile recalcó que la legislación internacional no reconoce la soberanía israelí sobre Jerusalén, y la parte oriental de la ciudad es considerada Territorio Palestino Ocupado.

Tales consideraciones están recogidas en  las Resoluciones 242, 338 y 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, precisó.

Santiago de Chile, 7 de diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.