DIPUTADO ANDRADE Y DECLARACIONES DE GUILLER SOBRE IMPUESTOS: “ES UNA FORMA COLOQUIAL DE DECIR LAS COSAS”

  El parlamentario criticó la “siutiquería” de algunos que impiden hablar de algunos cosas.

El diputado Socialista Osvaldo Andrade bajó el perfil a las criticas que han surgido desde el empresariado al candidato, Alejandro Guiller, por sus declaraciones donde señala su intención de aplicar impuestos a los más ricos en beneficio del país.

En este marco, el parlamentario socialista dijo que «en este país se ha instalado una siutiquería, si ni a los ricos se les puede decir que son ricos”.

“Cuando uno hace una reforma tributaria.. ¿de donde sale la plata?…de un bolsillo. Por lo tanto, creo que es una forma coloquial de decir las cosas. Así que por favor, les pediría no exagerar en este tema”, dijo Andrade.

Frente al desorden del Comando de Piñera, el parlamentario socialista ironizó señalando que “felicita al comando de Piñera, porque hoy lograron controlar la incontinencia verbal que tiene este señor”.

“Ojalá que lo siga haciendo, porque cada vez que lo hace, daña a Chile. Yo se que es difícil en un comando donde hay muchas diferencias, sobre todo, para construir relación armoniosa entre sus voceros, pero por favor, sigan intentándolo”, concluyó.

Santiago de Chile, 7 de diciembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO NÚÑEZ DESTACA APOYO DE LA CÁMARA PARA DESALOJAR A SOQUIMICH DEL SALAR DE ATACAMA

Jue Dic 7 , 2017
El diputado del PC por la Región de Coquimbo Daniel Núñez valoró la solicitud de la Cámara de Diputados de pedir a la Presidenta Michelle Bachelet otorgar urgencia al proyecto de ley que crea una Empresa Estatal del Litio y que permitirá desalojar a Soquimich del Salar de Atacama. La sala aprobó por 50 votos a favor, 31 en contra y 6 abstenciones el proyecto de acuerdo impulsado por el diputado Núñez y que fue apoyado por sus pares Lautaro Carmona, Marcos Espinosa, Felipe Letelier y Denis Pascal. El diputado Nuñez destacó que el apoyo de la Cámara de diputados contribuye a industrializar la producción y ayuda a quitarle el control al dueño de Soquimich, Julio Ponce Lerou. “Lo que exigimos es que haya un apoyo real, que se cree una Empresa Estatal del Litio, que seamos capaces de utilizar esta riqueza en beneficio de Chile, en beneficio del pueblo de Chile para que sea una explotación sustentable para que el litio se utilice en las cadenas de valor y se industrialice, que realmente podamos generar empleos decentes y salgamos de la dependencias de la exportación de materias primas. Eso no va a ocurrir jamás mientras Soquimich siga explotando el Salar de Atacama, eso no va a ocurrir mientras un delincuente como Julio pone Lerou siga tendiendo el control de la empresa”, enfatizó. La moción presentada en junio de 2017 por la bancada del Partido Comunista busca reformar la constitución para crear una Empresa Estatal del Litio y actualmente se encuentra a la espera de su tramitación en la Comisión de Constitución. “Parlamentarios de esta corporación presentaron en junio de 2017 una reforma constitucional para crear la empresa estatal del litio y otorga rango constitucional a la inconcesibilidad de este mineral en consonancia con lo resuelto por la Comisión Nacional del Litio, las conclusiones de su informe y los anuncios de la Presidenta Bachelet acerca de la Política nacional del Litio y el aprovechamiento de los salares”, afirma parte del proyecto de acuerdo aprobado por la sala. Santiago de Chile, 7 de diciembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg