DIPUTADOS PPD DESTACAN APROBACIÓN DE LEY SANNA: “ES SUMAMENTE NECESARIA Y NOS HUMANIZA COMO PAÍS”

0

Los diputados del PPD, Tucapel Jiménez y Miguel Ángel Alvarado, valoraron la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto que crea un seguro obligatorio que permita a padres y madres trabajadores acompañar a sus hijos e hijas afectados por una condición grave de salud, más conocido como Ley Sanna. De esta manera, la iniciativa fue despachada al Senado para cumplir con su tercer Trámite Legislativo.

El texto legal señala que el permiso para cada trabajador o trabajadora en los casos de fase o estado terminal de la vida, durará hasta producido el deceso del hijo o hija. Además, mediante una indicación, se estableció que cuando ambos padres sean trabajadores con derecho a las prestaciones del seguro, cualquiera de ellos podrá traspasar al otro la totalidad del permiso que le corresponde.

“Este es un día histórico porque hemos aprobado un proyecto que es sumamente necesario y que nos humaniza como país. Hay que recordar que hay más de 30 mil familias que están pasando por la dramática situación de tener un hijo o hija enferma, y que esta tragedia familiar es peor si se suma el problema económico que acarrea”, afirmó el diputado Jiménez.

El parlamentario agregó que con la aprobación de este proyecto de ley, “la Presidenta Bachelet está cumpliendo con otra de sus promesas, permitiendo que padres y madres puedan cuidar a sus hijos con enfermedades graves. Es un proyecto que va en beneficio directo de familias que veían como un lujo poder faltar a sus trabajos para cuidar a sus niños gravemente enfermos”.

Respecto a las indicaciones presentadas por el Ejecutivo, el legislador afirmó que “hay que buscar la mejor manera para que este sea un proyecto beneficioso para las familias”.

Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Alvarado, sostuvo que “este proyecto es fundamental, muy esperado y que me gratifica como parlamentario. Es un cambio a largo plazo, radical y que nos hace volver la mirada hacia un grupo de familias que durante años lo ha pasado muy mal”.

“Antes estos padres tenían que pedir permiso en sus trabajos porque la ley era bastante restrictiva, sin embargo, ahora hay un fondo especial para esto, que está absolutamente garantizado, y van a dar la posibilidad de acompañar a sus hijos en estas situaciones tan dramáticas”, afirmó el diputado Alvarado.

Santiago de Chile, 7 de diciembre 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here