GUILLIER Y PROCESO CONSTITUYENTE: “AÚN PUEDE ARREGLARSE EN EL CONGRESO”

1

Desde el Congreso en Valparaíso, el candidato presidencial Alejandro Guillier desestimó que la posibilidad de realizar una Convención Constituyente se encuentre en un difícil momento luego de que la reforma al Capítulo XV de la Constitución fuera rechazado en la comisión respectiva de la Cámara de Diputados.

“Yo creo que eso se puede arreglar todavía. Nosotros estamos convencidos que la Presidenta envió un buen proyecto que es mejorable como todo y necesitamos definir mecanismos de participación ciudadana muy activos. No podemos construir constituciones hechas solo en el Congreso. Yo creo que una de las señales que la ciudadanía está dando, es que quiere tener participación y por lo tanto una Convención Constituyente, o en su defecto si eso no prosperara, yo creo que deberíamos comprometernos a un plebiscito donde los chilenos se pronuncien ante el mecanismo de participación”.

Por otro lado, el presidenciable de la centroizquierda reiteró su agradecimiento tanto a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, como al resto de los dirigentes de la colectividad, por haber tomado una definición de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2017.

“Estamos a menos de dos semanas ya, y por lo tanto, yo creo que hay que tomar definiciones y el liderazgo significa que en momentos difíciles hay que saber señalar un rumbo inequívoco, claro y preciso y Beatriz creo que lo hizo y dio su justificaciones en los términos que además ella dio el apoyo”.

Por último, el aspirante independiente valoró las palabras del ministro Nicolás Eyzaguirre, quien llamó a elevar el nivel debate ante la ciudadanía, ya que el país necesita aclarar las posturas de los candidatos presidenciales.

Santiago de Chile, 7 de diciembre 2017
Crónica Digital

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here