SIETE GOBIERNOS APOYAN RECUENTO DE VOTOS EN HONDURAS

0

Los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay y Perú respaldaron hoy el recuento de votos de la elección presidencial en Honduras, objeto de denuncias de fraude y protestas sangrientamente reprimidas.

Un comunicado de los siete administraciones latinoamericanas apoyan en tal sentido la decisión del Tribunal Supremo Electoral de Honduras de proceder al recuento de todas las actas de votación impugnadas.

También apoyan la recomendación de la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), de un acuerdo entre los principales candidatos “que conduzca a la aceptación del resultado electoral definitivo que cuente con legitimidad y apoyo popular, y como la expresión irrestricta de la voluntad popular”.

El documento exhorta a los hondureños a esperar pacíficamente el recuento de los votos y reafirma lo que los firmantes llaman “su compromiso con el fortalecimiento de la democracia en la región”.

Los siete gobiernos firmantes integran el Grupo de Lima, de 11 miembros, creado para hacer seguimiento al proceso venezolano y caracterizado por sus posiciones hostiles al gobierno de ese país.

Los tenues términos del pronunciamiento sobre Honduras carecen de la dureza de las declaraciones del grupo contra la administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Lima, 7 de diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here