LA NASA EXHIBE UNA ESTRELLA APODADA EL EJE DEL MAL

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) exhibe hoy la estrella Herbig-Haro 666, nombrada »el eje del mal», por lanzar al espacio dos potentes chorros de materia capaces de aniquilar todo a su alrededor.

 

La fotografía fue tomada de día por el telescopio Hubble que muestra un pilar cósmico de polvo de unos dos años luz de longitud, pero con algo escondido en su interior, señaló la agencia en un comunicado.

Se trata del astro, denominado por los astrónomos como ‘el eje del mal’ de la nebulosa de Carina.

Herbig-Haro 666 se encuentra dentro de una de las regiones de formación de estrellas más grandes de nuestra galaxia, la nebulosa Carina, que brilla en los cielos del sur a una distancia de unos siete mil 500 años luz.

Washington, 8 diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AFINAN EN VENEZUELA ÚLTIMOS DETALLES PARA COMICIOS

Sáb Dic 9 , 2017
El Consejo Nacional Electoral afina hoy los últimos detalles con vistas a los comicios para elegir a los 335 alcaldes de Venezuela y el nuevo gobernador del estado de Zulia, que tendrán lugar mañana.   Para este sábado está prevista la primera fase de la auditoría de telecomunicaciones, la cual consiste en revisar la red de transmisión de resultados y comprobar que se encuentre en perfecto estado, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias. En este proceso, cuya segunda fase se efectuará el lunes, asistirán los testigos de los partidos políticos con candidatos, los acompañantes internacionales, los técnicos de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) y del CNE. También se realizará el despliegue de los acompañantes internacionales, que suman unos 50 especialistas, en su mayoría del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela). Asimismo una fuente del CNE precisó que ya se encuentran en Venezuela acompañantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Surinam, Uruguay y Perú. También de República Dominicana, Francia, Paraguay, Reino Unido, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Chile, Colombia y Bélgica. Tania D’Amelio, rectora del CNE, informó que 31 mil 737 mesas de votación fueron instaladas en todos el país hasta la tarde de ayer viernes, lo que representa el 96,83 por ciento del total. En la red social Twitter, la funcionaria detalló que en los comicios del domingo operarán tres mil 775 mesas de votación, cuya instalación prosiguió el resto del día. Para estos comicios están convocados 19 millones 740 mil 846 votantes, de los cuales 19 millones 514 mil 561 son venezolanos y 226 mil 285 son extranjeros inscritos en el padrón electoral. Caracas, 9 diciembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Fono local de plaza Brasil, Café Crónica Digital: 987728561

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg