LA DERECHA ESTRENA NUEVO LÍDER EN FRANCIA

El partido conservador Los Republicanos (LR) estrena hoy un nuevo líder, el político Laurent Wauquiez, quien ganó ampliamente las elecciones realizadas la víspera en Francia como parte de un proceso de relanzamiento de las fuerzas conservadoras.

 

De acuerdo con los resultados divulgados, Wauquiez obtuvo un 74,64 por ciento de los votos, muy por delante de los otros dos aspirantes: Laurence Portelli logró un 16,11 por ciento y Mael de Calan un 9,25.

El vencedor festejó su triunfo en la red social Twitter, donde publicó: ‘Esta noche es el inicio de una nueva era para la derecha. Sí, esta noche podemos decir que la derecha está de regreso’.

La formación conservadora celebró este domingo las votaciones como parte de su relanzamiento, luego de la derrota sufrida en las elecciones presidenciales de este año por su candidato François Fillon.

A partir de ese hecho, el partido cayó en una crisis marcada por la ausencia de liderazgo, y varios analistas llegaron a plantear la posibilidad de una desintegración.

En este sentido, la victoria de Wauquiez continúa generando dudas pues se trata de un representante del ala más radical de la agrupación, cercano a la ultraderecha, por lo que muchos afirman que tendrá dificultades para lograr una cohesión.

Al respecto, el presidente del Senado, el derechista Gerard Larcher, sostuvo que en lo adelante será necesario ‘reunir todas las sensibilidades y reconstruir en torno a un proyecto’.

La unidad ‘es ahora el desafío, el trabajo que deberá desarrollar un equipo diverso y renovado en torno a Laurent Wauquiez’, indicó uno de los más influyentes miembros del partido.

En los comicios participaron 99 mil 597 adherentes de LR, apenas el 42,46 por ciento de la militancia, lo que según analistas pone de manifiesto la crisis interna.

París, 11 de diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REINO UNIDO DESCALIFICA POLÍTICA DE EE.UU. SOBRE ACUERDO NUCLEAR

Lun Dic 11 , 2017
 El gobierno de Reino Unido descalificó a su similar de Estados Unidos respecto al correcto pacto nuclear de Irán con el Grupo 5+1, reflejan hoy medios del país persa.   A juicio del Secretario británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, la política de Donald Trump al respecto carece de base, aseguró en esta capital durante un encuentro con el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OIER), Ali Akbar Salehi. De igual manera, Johnson expresó total apoyo de Londres al acuerdo nuclear y expresó su intención de exhortar a Washington a seguir comprometido con ese trato. La atmósfera predominante en Estados Unidos contraria a los términos del acuerdo, dijo el canciller británico, no tiene base para cambios en lo pactado entre Irán y el G5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania). A su momento, Salehi subrayó la posición de principios del país persa de cumplir con todos sus compromisos, incluidos los relacionados con el acuerdo nuclear, y recabó la eliminación de las restricciones bancarias británicas hacia Irán. Ambos funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Iraq, Siria y Yemen, así como la tensión actual en las relaciones entre Irán y Arabia Saudita. También expresaron interés en ampliar la cooperación en los campos de la ciencia aplicada y la medicina nuclear. Teherán, 11 diciembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg