MASIVAS PROTESTAS EN HONDURAS CONTRA SUPUESTO FRAUDE ELECTORAL

Miles de hondureños salieron ayer a las calles del país en protesta por lo que consideran un robo electoral en contra del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

 

‘Fuera JOH… Fuera JOH…’ (por las siglas del actual presidente de la República) nuevamente fue la consigna más común que retumbó en la capital y las principales ciudades de la nación, acompañada del grito ‘Es pa´fuera que vas’.

En Tegucigalpa la movilización estuvo liderada por Nasralla y el coordinador general de la Alianza, el expresidente Manuel Zelaya, quienes llamaron a sus seguidores a seguir defendiendo en las calles la voluntad del pueblo expresada en las urnas el pasado 26 de noviembre.

Los manifestantes se reunieron en el capitalino Hospital Escuela Universitario e hicieron un recorrido de unos cinco kilómetros hasta la sede de la embajada de Estados Unidos para protestar por el apoyo que le está ofreciendo al presidente y candidato a la reelección, Juan Orlando Hernández.

A su vez, Nasralla reiteró que el Tribunal Supremo Elestoral (TSE) en complicidad con el mandatario llevó a cabo un robo descomunal.

No han robado los votos y este país será ingobernable a partir de ahora, expresó el candidato opositor, quien también criticó la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y Estados Unidos por dar un espaldarazo al TSE.

Este domingo el TSE ratificó la ventaja de Hernández sobre Nasralla, pese a las denuncias de fraude hechas por la oposición y que mantienen al país en una profunda crisis política.

Concluido el segundo escrutinio especial con cuatro mil 753 mesas, el Tribunal señaló que Hernández alcanzó 50,1 por ciento de los votos, frente a un 31,5 del candidato de la Alianza, quien asegura ganó los comicios generales celebrados el 26 de noviembre.

Nasralla afirmó que desconocería esos resultados, tras denunciar ante la opinión pública nacional e internacional que el proceso está viciado y lleno de inconsistencias e irregularidades.

Según el candidato opositor, el TSE fraguó sofisticado golpe electoral y lo calificó de tramposo, corrupto y de estar al servicio del actual mandatario.

Tegucigalpa, 11 diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

POLICÍA CONFIRMA ARRESTO POR EXPLOSIÓN EN METRO DE NUEVA YORK, EE.UU.

Lun Dic 11 , 2017
El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Nueva York (NYPD) confirmó hoy que tiene a un hombre bajo custodia tras la explosión registrada en el metro de la urbe, en el distrito de Manhattan.   Aunque medios locales hablaban de la posibilidad de varios heridos, las fuerzas del orden indicaron en Twitter que hasta el momento el sospechoso es la única persona con lesiones. El NYPD reiteró en información preliminar que el hecho tuvo lugar en la intersección en de la calle 42 y Octava Avenida, llamó a evitar el área y comunicó que el metro se está saltando las paradas localizadas en Times Square y en la estación de autobuses de Port Authority. De acuerdo con el diario New York Daily News, una fuente le comunicó que la policía había encontrado un dispositivo explosivo en el detenido, quien tenía cables conectados a su cuerpo. Por su parte, The New York Times divulgó que los viajeros que se encontraban bajo tierra cerca de la calle 40 y la Octava Avenida comenzaron a huir después de que se escuchara un sonido fuerte y amortiguado en la estación de metro de Port Authority. Los agentes de policía, los bomberos y los oficiales de contraterrorismo del lugar intentaron despejar a las personas presentes en la estación de autobuses y el lado oeste de la avenida mientras sonaban las sirenas, precisó el medio. Anteriormente el NYPD dio a conocer que estaba evacuando las líneas A, C y E del servicio subterráneo, en respuesta a la explosión que según diversos medios se registró alrededor de las 07:30 hora local. El alcalde de la urbe, Bill de Blasio, y el presidente Donald Trump fueron informados sobre la situación. A su vez, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Coumo, escribió en su cuenta de Twitter que se encontraba en el lugar del hecho en Port Authority y fue actualizado sobre lo ocurrido. El NYPD, el Departamento de Bomberos y los primeros socorristas están trabajando para asegurar el área y se está llevando a cabo una investigación, escribió el gobernante estatal en la red social. La terminal de autobuses, que da servicio a los ómnibus entre Nueva York y el vecino estado de Nueva Jersey, así como a los de larga distancia por las líneas Greyhound y Peter Pan, tiene un movimiento promedio de 250 mil pasajeros por día. Washington, 11 diciembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg