EE.UU. PROYECTA REENVÍO DE ASTRONAUTAS A LA LUNA PARA SEGUIR A MARTE

0
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy el objetivo de su país de reenviar astronautas a la Luna como paso previo de una misión a Marte.

 

‘No se trata esta vez solamente de plantar nuestra bandera y dejar nuestra huella. Estableceremos una base para una misión a Marte y tal vez un día más allá’, manifestó el mandatario en la Casa Blanca.

Allí, con el vicepresidente Mike Pence y varios astronautas como testigos, Trump firmó una directiva para instruir a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) sobre dichos propósitos.

En opinión de expertos, la llegada al llamado planeta rojo demandará una verdadera proeza técnica y un presupuesto inmenso.

Soñamos en grande, sostuvo Trump, quien refiriéndose a Harrison Schmitt, presente en el acto y quien llegó a la Luna en 1972 y nadie más lo hizo, apuntó que ‘nos comprometemos a que él no sea el último’.

De acuerdo con un comunicado de Hogan Gidley, vocero de la mansión ejecutiva, la disposición del gobernante está basada en las recomendaciones del Consejo Nacional del Espacio.

La directiva de Política Espacial 1 ordena al administrador de la NASA encabezar un innovador programa de exploración.

Según el texto, desde el inicio de su administración, Trump ha dado pasos para reenfocar a la NASA en su misión fundamental, y con esta iniciativa cambiará la política de vuelos espaciales humanos.

También, añadió, ayudará a Estados Unidos a convertirse en una fuerza conductora de la industria espacial, obtener nuevos conocimientos del cosmos y fomentar tecnología increíble.

Washington, 11 diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here