EE.UU. PROYECTA REENVÍO DE ASTRONAUTAS A LA LUNA PARA SEGUIR A MARTE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy el objetivo de su país de reenviar astronautas a la Luna como paso previo de una misión a Marte.

 

‘No se trata esta vez solamente de plantar nuestra bandera y dejar nuestra huella. Estableceremos una base para una misión a Marte y tal vez un día más allá’, manifestó el mandatario en la Casa Blanca.

Allí, con el vicepresidente Mike Pence y varios astronautas como testigos, Trump firmó una directiva para instruir a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) sobre dichos propósitos.

En opinión de expertos, la llegada al llamado planeta rojo demandará una verdadera proeza técnica y un presupuesto inmenso.

Soñamos en grande, sostuvo Trump, quien refiriéndose a Harrison Schmitt, presente en el acto y quien llegó a la Luna en 1972 y nadie más lo hizo, apuntó que ‘nos comprometemos a que él no sea el último’.

De acuerdo con un comunicado de Hogan Gidley, vocero de la mansión ejecutiva, la disposición del gobernante está basada en las recomendaciones del Consejo Nacional del Espacio.

La directiva de Política Espacial 1 ordena al administrador de la NASA encabezar un innovador programa de exploración.

Según el texto, desde el inicio de su administración, Trump ha dado pasos para reenfocar a la NASA en su misión fundamental, y con esta iniciativa cambiará la política de vuelos espaciales humanos.

También, añadió, ayudará a Estados Unidos a convertirse en una fuerza conductora de la industria espacial, obtener nuevos conocimientos del cosmos y fomentar tecnología increíble.

Washington, 11 diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANTICONCEPTIVOS HORMONALES ELEVAN EL RIESGO DE CÁNCER MAMARIO

Mar Dic 12 , 2017
Científicos daneses demostraron en un estudio publicado que el uso de anticonceptivos hormonales eleva el riesgo de desarrollar cáncer mamario.   Para demostrar esa hipótesis, estudiaron 1,8 millones de mujeres de Dinamarca de entre 15 y 49 años, sin cáncer, coágulos venosos o algún tratamiento de fertilidad. El seguimiento duró unos 11 años, señala un artículo publicado en The New England Journal of Medicine. El aumento del 20 por ciento del riesgo de padecer cáncer mamario varió con la edad y la duración del uso de los anticonceptivos hormonales, incluidas la píldora, los parches anticonceptivos, los anillos vaginales, los implantes con progestina y las inyecciones. En tal sentido, el peligro creció un nueve por ciento con menos de un año de uso y un 38 por ciento con 10 o más. Al decir de la autora principal, Lina Morch, del Hospital de la Universidad de Copenhague, algo que no conocíamos es que cuando se suspende el producto, después de más de cinco años de uso, el riesgo aumentaría aun a los cinco años de abandonarlo. Copenhague, 12 de diciembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg