CINTA CHILENA LOS PERROS SE PRESENTA CON ÉXITO EN FESTIVAL HABANERO

0

La película Los Perros (2017), de la realizadora Marcela Said, presenta en el 39 Festival de Cine de La Habana un intenso conflicto sobre la complicidad de la sociedad civil con los crímenes de la dictadura en Chile.

Coproducido por la nación sudamericana y Francia, el filme se proyecta en los cines de esta capital como parte de la selección oficial del evento en la categoría de Mejor largometraje de Ficción, según la página web del certamen.

Su argumento cuenta la historia de Mariana (Antonia Zegers), una mujer de la clase alta chilena quien conoce a Juan (Alfredo Castro) un exmilitar investigado por abusos de derechos humanos durante el régimen de Augusto Pinochet (1973-90) y que ahora es su profesor de equitación.

La relación con Juan obliga a Mariana a enfrentarse con la sospecha de que su padre y su círculo social también brindaron ayuda a la dictadura, creando un intenso drama sobre la relación de la sociedad civil con los crímenes de esa etapa en Latinoamérica.

Con Los Perros, Said continúa su trabajo acerca de la responsabilidades de civiles durante el Gobierno de Pinochet, iniciado con los documentales I love Pinochet (2001) y El mocito (2011), considerados por la crítica “dos retratos distintos, pero feroces del horror de la dictadura y su legado”.

La cinta presentada la víspera en el céntrico cine Yara se presentó con éxito además en el Festival de Cine de San Sebastián, donde obtuvo el Premio Horizontes Latinos así como en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, Francia.

La 39 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en La Habana, reúne unos 400 filmes en cartelera con lo más novedoso de las creaciones del séptimo arte de la región y buena parte del mundo.

La Habana, 13 de diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.