EQUIPO DE COORDINADORES DEL COMANDO DE ALEJANDRO GUILLIER EMPLAZA A PIÑERA POR CAMBIOS A SU PROGRAMA “CON LETRA CHICA”

Una serie de actividades públicas con organizaciones sociales, sindicales y de la sociedad civil tuvieron los coordinadores del comando presidencial de Alejandro Guillier, oportunidad en que emplazaron al abanderado de derecha por el debate del lunes, cuestionando que Piñera ponga en duda las cifras del programa de gobierno del postulante del mundo progresista y que cambie permanentemente su programa de acuerdo al momento electoral.

La diputada Camila Vallejo sostuvo un encuentro con organismo defensores del patrimonio, mientras que más tarde las senadoras electas Yasna Provoste y Ximena Órdenes se comprometieron con organizaciones de la sociedad civil para mejorar mecanismos de participación ciudadana. Finalmente, el también senador electo, Álvaro Elizalde, se reunió con dirigentes de los trabajadores del comercio.

Para Vallejo, el debate fue la oportunidad de contrarrestar dos proyectos de país. “Creo que nuestro candidato logró marcar claramente cuál es nuestra mirada, un Chile mas inclusivo, más democrático, hacia un Estado que con una nueva Constitución hecha en democracia garantice derechos sociales universales, partiendo por lo que hemos avanzado en educación pero también en salud, en pensiones, derecho a la vivienda”, dijo.

Acotó que “Sebastián Piñera no pudo responder ante las preguntas de manipulación de cifras de datos y particularmente con la cifras de las listas de espera, que fueron eliminadas de manera administrativa. Además, cada vez que pasan los días, sigue copiando las propuestas programáticas de Alejandro Guillier pero con letra chica. Está actuando desesperadamente por conseguir votos hacia el centro porque entendió que sus ideas no le hacen sentido  a la mayoría del país, pero las copia de mala manera y lo pudimos ver con la gratuidad, con la AFP y mañana probablemente, como dicen algunos, termina hasta votando por Guillier porque ni su programa lo convence”.

En tanto, Yasna Provoste recordó que el candidato empresario estuvo permanentemente rechazando la gratuidad en la educación y ahora la defiende. “Dice que los estudiantes de las familias más pobres, que estudian en la educación técnica profesional, ahí va a concentrar la gratuidad. Es decir, lo que buscan es lo que ellos hicieron en la década de los 80, estigmatizar una educación para pobres y una educación para ricos. No creemos en eso, no creemos en una educación de primera categoría y segunda categoría”, sostuvo.

Asimismo, consultada sobre las dudas planteadas por Piñera al costo del programa de gobierno de Alejandro Guillier, la diputada por Atacama fue clara en afirmar que “quienes dicen que el programa de nuestro candidato presidencial tiene un costo distinto, me da la impresión que fueron los mismos que prepararon el Censo, la Casen”.

En esta misma línea, Alvaro Elizalde indicó que “llama la atención las cifras que dio a conocer el candidato Piñera y en particular lo que cuesta nuestro programa. Parece que quienes construyeron el puente Cau Cau, quienes hicieron el Censo mejor de la historia, supuestamente son los que calcularon cuánto cuesta nuestro programa de gobierno. Definitivamente las cifras de Piñera no calzan por ningún lado”.

“Creo que la mayor contradicción en esta campaña es la que tiene la otra candidatura. Piñera hizo una campaña contra la gratuidad en toda la primera vuelta. Cuando contó los votos y se dio cuenta que tenía menos de lo que esperaba, entonces empezó a señalar que estaba a favor de la gratuidad, pero uno de sus voceros, el electo senador Kast, señaló que de tramitarse la gratuidad iba a votar en contra. Por tanto,no existe un gran compromiso de ese comando para poner fin al endeudamiento de las familias chilenas de clase media y avanzar en la gratuidad”, acotó.

Santiago de Chile, 13 de diciembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ECONOMÍA CRECERÁ EN CHILE, EN AÑO CON BUENAS EXPORTACIONES

Mié Dic 13 , 2017
La economía chilena crecerá 1,5 por ciento este año, confirmaron fuentes consultadas por el Banco Central que mantuvieron los incrementos para 2018 y 2019 por encima de los tres dígitos. Los guarismos superan ligeramente a pronósticos de la propia entidad bancaria, que sin embargo, al consultar con expertos encontró estas mejorías sobre la base de augurios más alentadores en sentido general en la región. Aunque no lo especificó, el elevado precio del cobre en el mercado internacional, con Chile de primer exportador y productor mundial, es otra razón relevante para mirar en sentido positivo a la economía nacional. De hecho, el PIB en 1,5 por ciento no es la única noticia, porque hacia 2018 el ente emisor aceptó encaramarse en el tres por ciento vaticinado con mayor fuerza por los analistas del mercado, con un alza de hasta 3,3 puntos porcentuales para 2019. Académicos, compañías financieras y expertos en general apostaron en una encuesta por un aumento del PIB del 2,5 por cierto en el cuarto trimestre de este año. Al mismo tiempo la consulta concluyó que la actividad económica de Chile se expandió un 2,3 en noviembre, luego del 2,9 el pasado octubre. De otro lado, el comportamiento de las ventas hacia el exterior se mantuvo estable, con significativos resultados con el cobre, frutas, alimentos, vinos, y muy en particular de exportación forestal. En ese último renglón, empresas del sector adelantaron que el año 2017 cerrará con récord de ventas de 3,7 por ciento más que en el pasado período, ahora calculadas en unos cinco mil 460 millones de dólares. «El alza en el valor con que terminaría el 2017, obedece principalmente al aumento en los precios internacionales de la celulosa blanqueada de fibra larga y corta, productos que representan cerca de la mitad de las exportaciones totales», anotaron. Santiago de Chile, 13 de diciembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Fono local de plaza Brasil, Café Crónica Digital: 987728561

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg