DIPUTADO COMUNISTA PIDE CITAR A CONTRALOR POR LISTAS DE ESPERA: “ACTUÓ COMO DEFENSOR DE PIÑERA”

 Luego que la Cámara de Diputados aprobara la creación de una Comisión Investigadora por la reducción artificial de las listas de espera durante el gobierno de Sebastián Piñera, el diputado del PC Daniel Núñez anunció que pedirá que el primer citado sea el Contralor General de la República Jorge Bermúdez para que explique sus declaraciones en la que “actuó como defensor de Piñera”.

“La Comisión Investigadora permitirá esclarecer lo que Piñera difundió como uno de los supuestos éxitos de su gestión, lo que al calor del dictamen de Contraloría quedó gravemente en entredicho. Por su parte, el Contralor Bermúdez deberá explicar en la Comisión Investigadora por qué actuó como defensor y vocero de Piñera al acusar ‘oportunismo político’ de quienes han difundido el informe del organismo. Da lo mismo si los resultados eran de hace cuatro años o de ayer. El hecho es grave de por sí. Yo le pediría un poco más de decoro y que se comporte como autoridad pública de todos los chilenos. Traspasó un límite que no corresponde”, enfatizó.

El parlamentario, además, pidió al Contralor responder a un pronunciamiento solicitado en mayo de este año sobre faltas a la probidad por parte del ex Presidente Piñera, ya que no incluyó en su declaración de Intereses y Patrimonio sus inversiones en AntarChile, la empresa controladora de Corpesca.

“Quisiéramos que con el mismo ímpetu con que el Contralor defiende a Piñera se abocara a su labor y se pronuncie sobre las faltas a la probidad en que incurrió Piñera al omitir inversiones en su declaración de intereses y patrimonio cuando asumió la presidencia de la República. Piñera tramitó la Ley de Pesca en circunstancias que él tenía intereses en AntarChile y la empresa resultó beneficiada con la nueva normativa”, remarcó.

Santiago de Chile, 14 de diciembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANEF LLAMA A SUS ADHERENTES A VOTAR POR ALEJANDRO GUILLIER "ES EL CAMINO DE LAS TRANSFORMACIONES QUE ESTAMOS DEMANDANDO"

Jue Dic 14 , 2017
A cuatro días de las elecciones de segunda vuelta, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos –ANEF-, Carlos Insunza, hizo un llamado a los trabajadores del sector público a votar por Alejandro Guillier el próximo domingo 17 de diciembre. «Tomamos la decisión de llamar a los trabajadores y trabajadoras del sector público, a los afiliados a la ANEF a respaldar, a votar por la candidatura presidencial de Alejandro Guillier en segunda vuelta», indicó el timonel de la ANEF, en una reunión del consejo directivo de la entidad gremial con el coordinador general de la campaña, Álvaro Elizalde. A esto Insunza agregó que «entendemos que (Alejandro Guillier) es el camino que permite profundizar las transformaciones que nosotros hoy día estamos demandando. Entendemos asimismo que las propuestas que hoy día el ex presidente Piñera plantea son propuestas de profundo retroceso para el país». Por su parte, Elizalde manifestó que «Alejandro Guillier tiene la convicción de la importancia del diálogo, del entendimiento con todos los actores sociales y particularmente con las organizaciones que son más representativas de los trabajadores, en este caso los trabajadores del sector público». Para finalizar, el senador electo por el Maule agregó que «para que las prestaciones que otorga el Estado sean cada día de mejor calidad y de esa manera dar solución a los problemas de los chilenos se debe realizar con los funcionarios públicos y no contra los funcionarios públicos». Santiago de Chile, 14 de diciembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg