Por Norton Robledo: VOTAR ES LUCHAR. TODOS A TOMAR SU PUESTO EN LA LUCHA

      No sufras, ya llega el día, ven, ven conmigo,
ven con todos los que a ti se parecen, los más sencillos.
Ven, no sufras, ven conmigo, porque aunque no lo sepas, eso yo sí lo sé:
yo sé hacia dónde vamos, y es ésta la palabra:
no sufras porque ganaremos, ganaremos nosotros,
los más sencillos
ganaremos,
aunque tú no lo creas,
ganaremos.
Pablo Neruda

Ven a este lado de la vida, ven a este lado de la historia, dale tu mano a los más sencillos. El tiempo no espera, ahora es el momento cuando en estos días los cómplices y los herederos que tuvieron a la patria prisionera en un tiempo siniestro e indolente quieren hacer retroceder la historia. El tiempo no espera, no dejes que la duda aprisione los deseos e ilusiones de los que quieren seguir avanzando en los cambios que les dará más calidad y felicidad a sus vidas. El sueño existe y es como los tres deseos que porta una estrella fugaz, y son hechos terrenales a través de los cuales podemos proyectarnos al futuro. El tiempo no espera ven dale tu mano al tiempo y toma tu lugar en la lucha al lado de los que piden educación de calidad y sin fines de lucros, salud, vivienda, cultura. y pensiones que compensen dignamente toda una vida de trabajo. El tiempo no espera, hay romper los candados del autoritarismo que todavía contiene la carta del 80 . Una Asamblea constituyente para una Nueva Constitución   es una  cuestión indispensable para hacer posible los cambios. 

La situación política ante el balotaje indica claramente esta no es una elección como las anteriores y  entre otros elementos  de juicio es la campaña de terror que vemos a diarios en los medios sociales. Y que por su bajeza, agresividad y mentiras nos hace recordar a la campaña del terror en las elecciones  cuando Salvador Allende era el candidato a presidente de la izquierda. Sólo falta que en un día de esto van afirmar que los comunistas se comen a los niños. Ante esta situación  hay que anteponer a las diferencias  la necesidad de la unidad de la centroizquierda con el progresismo y los independiente que es lo más importante para parar a la derecha y seguir avanzado y profundizando en los cambios que emanan de la contradicción principal democracia- neoliberalismo. Y que representan los intereses de los trabajadores y el pueblo. Además de la campaña del terror la derecha a través del diversionismo ideológico miente y disfraza la realidad, un ejemplo de ello es la aparición de la derecha social, representada por Manuel José Ossandón, con un discurso demagógico y populista .  Mienten y mienten , la derecha que representan Piñera,  Kast y Osssandón , es como la Coca-Cola y la Pepsí -Cola. El mismo producto con diferentes envases

Votar es luchar, todos a tomar su puesto en la lucha, sin olvidar los tiempos de la infamia cuando sobre la sangre derrama en ciudades y pueblos de la patria, sobre pirámides de libros cuyas palabras murieron en la hoguera, sobre el destino truncado de los presos políticos, de los desaparecidos, de los asesinados. Sobre las almas desterradas a tierras sin nombres construyó el general de mercenarios el gobierno cívico-militar de la incultura, la dictadura de los halcones de la guerra.

Ven a este lado de la vida, a la tarea del momento de eliminar la contradicción neoliberalismo – democracia.  Hoy está en primer lugar la unidad de todos para parar a la derecha  La unidad  de la centroizquierda, el progresismo y los independientes. ( Sé que ya lo he dicho, pero insisto ) Recordando el pasado votar por el futuro de Chile, votar con el recuerdo de Salvador Allende por todo Chile, como aires de libertad que barrerán los vestigios de los viejos gobiernos nacidos de las armas, de tratados y comercios. La vida tiene un Museo de la Memoria en las páginas del tiempo están los días, los años de un pasado de unidad, organización y lucha de los trabajadores,  del pueblo, de sus organizaciones políticas, organizaciones y movimientos sociales. En el Museo de la Memoria está un tiempo indolentes y oscuro cuando la muerte llegaba cabalgando en las sombras 

En el Museo de la Memoria en las páginas del tiempo están los nombres y el recuerdo de las mujeres y hombres. Resistiendo, luchando, combatiendo, a veces en plena luz del día, otras veces en las sombras. Lucharon con sueños de libertad habitando en sus almas y miles de banderas en sus pechos de corazón valiente. Pero de la dignidad de los caídos, gota a gota florecerá la vida, latido a latido nacerá la victoria. Ese día, rodeados de banderas libertarias, cantos y poesía  brindaremos por todas y por todos los caídos. Brindaremos  por un futuro de Chile más democrático, igualitario y solidario. Brindaremos con la convicción de que un mundo mejor es posible

El domingo 17 de diciembre, con conciencia social y política. Con identidad y memoria histórica votaré por los cambios, votare por Alejandro Guillier.

Votar es luchar. Todos a tomar su puesto en la lucha.

Por Norton Robledo

Santiago de Chile, 14 de diciembre 2017
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA PPD DESTACA APROBACIÓN EN GENERAL DE PROYECTO DE LEY QUE PERMITE EL USO TERAPÉUTICO DE LA MARIHUANA

Jue Dic 14 , 2017
La Comisión de Salud de la Cámara aprobó en general, de manera unánime, el proyecto de ley que da luz verde al uso terapéutico de la marihuana. “Estamos muy contentos con este paso ya que después de que muchos médicos, profesionales ligados a la salud, organizaciones y familiares dieron su testimonio y expusieron acerca del uso medicinal de la marihuana, tenemos la convicción de que esta iniciativa mejora calidad de vida de muchas personas que padecen enfermedades graves y dolorosas”, expuso la Jefa de la Bancada de Diputados del PPD, Loreto Carvajal. La parlamentaria indicó que “queremos dejar en claro que lo que estamos legislando es sólo acerca del uso terapéutico, no el uso recreacional. Queremos ir en ayuda de quienes afrontan enfermedades como cáncer o epilepsias donde los medicamentos tradicionales no son suficientes para aplacar sus dolores o síntomas”. Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Salud, Dr. Marco Antonio Núñez, sostuvo que “la aprobación de este proyecto era algo muy esperado por todos nosotros, ya que es un paso decisivo para defender los derechos y las libertades de los pacientes que les beneficia el tratamiento con cannabis”. En tanto, el también miembro de la comisión de Salud, Dr. Miguel Ángel Alvarado, indicó que “como comisión Salud hemos dado un importante paso para sincerar una realidad en Chile que es el uso de la marihuana, o cannabis  para casos medicinales”. Yo, dijo el parlamentario, “he presentado ciertas observaciones respecto de uso de recreativo, pero creo que en el uso medicinal ya está establecido sus beneficios, aunque con indicaciones precisas”.  “Es acá donde tenemos que tener el resguardo necesario para que los casos que se indican tengan un control médico, que su expendido se realice con recetas médicas y que también se cuente con apoyo familiar”, indicó. Alvarado sostuvo por último que “tampoco puede ser que el sistema público delegue en particular a los municipios, que no es su tarea, estar sembrando cannabis (marihuana) para el uso medicinal”.  Creo que acá hemos dado un gran paso pero todavía faltan detalles en los cuales tenemos que avanzar, para ello es fundamental que la autoridad sanitaria, el Instituto de Salud Pública y el ministerio de Salud tomen parte de esto”, concluyó. Santiago de Chile, 14 de diciembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg